PORMENORES DEL ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE BÉISBOL

En el círculo de espera

El contrato entre la Fedebeis y la empresa comercializadora ya está en ejecución, pero faltan algunos puntos por afinar antes de hacerlo público.

Los detalles brindados ayer, lunes, por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en torno al acuerdo con la empresa encargada de la comercialización de los campeonatos nacionales de béisbol, al final no fueron tan contundentes como se había anunciado en la convocatoria a la rueda de prensa.

Y es que hablando en términos beisbolísticos está en el círculo de espera, ya que por ahora los pormenores no pueden ser de dominio público.

Este año la Fedebeis cedió, por un monto de 1.5 millón de dólares, los derechos de comercialización de los campeonatos de la categoría juvenil y mayor a una empresa privada.

El contrato ya está en ejecución, pero aún faltan algunos puntos por afinar, señaló Wigberto Quintero, jerarca del ente deportivo.

La fuente explicó que se ha tomado en cuenta a los presidentes de ligas provinciales para llevar adelante este acuerdo y que a excepción de Carlos Afú, de Los Santos y Benicio Robinson, de Bocas del Toro, que en los próximos días se espera que lo hagan, el resto de los dirigentes provinciales ya ha firmado el documento.

En tal sentido, Quintero, quien estuvo acompañado por el tesorero de la entidad, Guy Nachio, recalcó que hay que perfeccionar el documento y que una vez todo el proceso esté culminado no habrá ningún problema en hacerlo público.

ASPIRACIÓN, POR NEGOCIO

Al salir al paso a la pregunta sobre si el acuerdo con la empresa comercializadora era “un buen negocio o no”, en relación al titular de la nota publicada por este diario en la edición del lunes 16 de enero, Quintero se defendió señalando que sus palabras no fueron en esos términos.

“Lo que yo dije es que no era la aspiración de nosotros [la Fedebeis], pero fue lo que se consiguió”.

Lo citado textualmente en la nota del 16 de enero dice así: “No es un buen negocio, pero es el mejor que pudimos conseguir”.

El dirigente manifestó que por ser la Fedebeis un organismo no gubernamental sin fines de lucro, prefería sustituir la palabra negocio por la de un acuerdo, en el cual está garantizada la suma de 1.5 millón de dólares, que cubre el costo de los dos campeonatos nacionales.

Adicional se garantiza un aporte de entre 25 mil a 30 mil dólares a cada una de las ligas provinciales y la amortización de la deuda de 140 mil dólares que trae de arrastre la Federación, luego de haber logrado un acuerdo para el pago de otros 150 mil dólares que se le adeuda a una línea aérea.

En la cifra de 1.5 millón de dólares que percibirá la Fedebeis en el contrato con la comercializadora está incluido el porcentaje de la taquilla, que según había explicado Quintero con anterioridad sería el 20%, y que al final, una vez cubierto los gastos, le dejaría a la Fedebeis una utilidad de unos 400 mil dólares.

De acuerdo con lo revelado ayer por la Fedebeis, para el actual torneo juvenil el costo de una jornada de cinco partidos es de unos 12 mil 319 dólares, un promedio de 2 mil 463 dólares por juego.

La Federación tiene que pagarle al personal de seguridad, que incluye policía, Sinaproc, bomberos, doctores y ambulancia, así como el transporte, alimentación, arbitraje.

Igualmente a los taquilleros, porteros, personal de mantenimiento, comisionados y gastos de las bolas, entre otros.

REBAJA A BOLETERÍA

En cuanto a las quejas que se han venido dando por el alza a cuatro dólares en el precio de los boletos de entrada general, el presidente de la Fedebeis anunció que luego de las conversaciones sostenidas con la empresa comercializadora se acordó la rebaja a tres dólares a partir de mañana, miércoles, en los estadios del interior del país.

Por su parte, Nachio atribuyó la falta de control que tuvieron el año pasado como uno de los motivos para cederle esta temporada el manejo de la taquilla a la empresa comercializadora.

Según explicó el encargado de las finanzas de la Fedebeis, el año pasado se detectó un gran número de falsificaciones en los cintillos de la boletería, los cuales se daban en un tiempo realmente corto.

Nachio también calificó como una medida de seguridad el hecho de que no se esté dando el informe del detalle de la taquilla (recaudación y asistencia) en los diferentes estadios tal como se ha tenido por costumbre.

Sin embargo señaló que en los próximos días se reanudará esta práctica.

De manera extraoficial Quintero dijo que la recaudación en lo que va hasta el momento en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil es de 85 mil dólares aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código