CUARTO BATE

Una cita continental sin los pesos pesados

OPINIÓN

Me parece interesante la disposición que ha adoptado la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) de impulsar, junto a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), los campeonatos de la categoría Sub-21.

Sin embargo, es lamentable que países tradicionales en estas lides como Estados Unidos, Cuba y México, no estén participando en el primer torneo panamericano, que arrancará el 30 de este mes en tierras panameñas.

Obviamente que la razón que planteó Estados Unidos para no asistir, lo que creo es irresponsable, demuestra el poco interés que tienen por apoyar el desarrollo del béisbol en nuestro continente.

Qué ridículos estos señores, que suelen llamarse los dueños del béisbol; decir que ellos no vienen porque no tienen jugadores aptos en esta categoría para participar en una competencia en donde irónicamente ha puesto sus ojos la cúpula de este deporte para garantizar su futuro.

Eso es cuento. Ellos tienen jugadores para armar, no uno sino 20 equipos de nivel con jugadores de 19, 20 y 21 años de edad.

Entonces, pregunto, de qué sirvió que los estadounidenses y las autoridades de la IBAF se reunieran hace dos años para darle supuestamente un mayor empuje a la pelota.

Realmente pienso que tiene que haber un conflicto interno en este organismo (Copabe), en el cual lamentablemente hemos pagado los platos rotos con estas grandes ausencias.

De otra manera, no se explica la pobre convocatoria que ha tenido esta cita continental. Cuba tampoco viene y Colombia, que es nuestro país vecino y que está trabajando duro con los jóvenes brillará por su ausencia.

Pero lo interesante es que en el caso de nuestro país, este tipo de eventos le permitirá ir valorando el desarrollo del béisbol, porque hay una realidad, nosotros tenemos que renovar ya ese viejo cascarón que se llama selección nacional mayor y esta es una buena oportunidad para ir creando el ambiente hacia ese objetivo.

La nueva camada de peloteros es la que tendrá acción y eso está siendo bien visto por la dirigencia que ha respaldado en todo sentido al técnico Rodrigo Merón, al frente del proyecto de la selección nacional Sub-21.

Bien debiéramos comenzar a trabajar desde ya para ir estableciendo una estructura competitiva. Se me ocurre que en futuro cercano se incluya un equipo Sub-21 en el torneo mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código