FASE DE REPECHAJE RUMBO AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Dos claros favoritos

México buscará pegar primero cuando reciba hoy a Nueva Zelanda, mientras que Uruguay espera sacar la victoria en Jordania.

Temas:

El defensor Francisco ‘Maza’ Rodríguez (Izq.) y el delantero Oribe Peralta saldrán hoy como titulares en el equipo mexicano. AFP/Omar Torres. El defensor Francisco ‘Maza’ Rodríguez (Izq.) y el delantero Oribe Peralta saldrán hoy como titulares en el equipo mexicano. AFP/Omar Torres.
El defensor Francisco ‘Maza’ Rodríguez (Izq.) y el delantero Oribe Peralta saldrán hoy como titulares en el equipo mexicano. AFP/Omar Torres.

Las selecciones de fútbol de Uruguay y México buscarán confirmar hoy su favoritismo cuando arranquen los primeros 90 minutos de sus respectivos partidos de la fase de repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Uruguay visitará hoy a Jordania, mientras que en el otro encuentro de ida México recibirá en el estadio Azteca a Nueva Zelanda.

FAVORITOS CELESTES

Uruguay tiene las estrellas y la experiencia de disputar por cuarta vez consecutiva un repechaje intercontinental por un boleto a la Copa del Mundo. Por ende, la selección dirigida por Óscar Tabárez llega como amplia favorita para obtener uno de los últimos cupos disponibles para Brasil 2014.

Jordania nunca ha llegado a un Mundial, y Uruguay lo ha ganado dos veces. Pero en el país del Medio Oriente hay una enorme ilusión por triunfar en el repechaje, cuyo partido de ida se realiza hoy en Amán.

La sola participación de Jordania en esta repesca ha provocado una fiebre futbolera en el país.

El rey Abdalá II donó medio millón de dólares para los preparativos de “Al Nashama”, el mote de la selección, mientras que integrantes de la familia real, funcionarios y agencias gubernamentales se han unido en apoyo del equipo. La televisión jordana realizó un teletón de un día que reunió 2.8 millones de dólares para la selección.

La fiebre se contagió incluso a Emiratos Árabes Unidos, donde el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum y la princesa Haya han ofrecido un avión privado a fin de trasladar al representativo jordano hasta Uruguay para el partido de vuelta que se disputará en Montevideo el 20 de noviembre.

Antes del viaje, Cristian Rodríguez dijo que su equipo está al tanto de que un repechaje es el equivalente a caminar por la cuerda floja.

“Debe haber un poquito de masoquismo en todos nosotros, porque esta es la cuarta vez consecutiva que hemos tenido que ir al repechaje”, dijo Rodríguez. “Sabemos que el repechaje no será fácil”, agregó El Cebolla Rodríguez.

Jordania pudo prepararse en su territorio. El equipo comenzó su última concentración después de regresar de Doha, donde se impuso por 1-0 a Zambia en un amistoso, y el técnico Hasam Hasan consideró importante hacer algunos ajustes finales. Pero el plantel jordano carecerá de tres jugadores clave, incluido el capitán Amer Deeb y su principal goleador Hasan Abdul Fatá. El arquero Amer Shafie está en duda por una lesión de rodilla.

DESDE EL AZTECA

Con nuevo entrenador, base de un club local y sin futbolistas de ligas europeas, México buscará sacar la mayor ventaja posible cuando reciba hoy a Nueva Zelanda.

Tras fracasar en su intento por conseguir uno de tres boletos directos de la Concacaf, y en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, los dirigentes mexicanos optaron por darle la dirección técnica a Miguel Herrera, el cuarto estratega del Tri en 2013. El Piojo Herrera, campeón con el América la temporada pasada, convocó a 10 jugadores de ese equipo para usarlos como base. Luego, en una sorpresiva decisión, dejó fuera a todos los jugadores de Europa, entre ellos Javier Hernández (Manchester United) y Giovani Dos Santos (Villarreal).

“Estoy seguro de que vamos a ganar. ¿Finiquitar la serie? Ojalá, lo pensamos con firmeza el sacar un marcador así, pero eso no lo puedo asegurar”, dijo ayer Herrera luego del entrenamiento de México en el Azteca.

Nueva Zelanda es la otra cara de la moneda y busca avanzar apenas por tercera ocasión en su historia a un Mundial, segunda consecutiva luego de estar en Sudáfrica 2010. Su otra participación fue en España 82.

“Siempre será como misión imposible para Nueva Zelanda (ir a un Mundial) pero si superamos los pronósticos, si damos lo mejor ante 105 mil aficionados, quizá más, podremos superar la prueba, el reto está ahí frente a nosotros”, dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert.

Los neozelandeses terminaron invictos en la eliminatoria de Oceanía. En el Mundial de 2010 en Sudáfrica, empataron sus tres encuentros, pero quedaron fuera en la primera fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código