LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El clásico del Toro herido

El estadio Rommel Fernández será sede mañana sábado de otro enfrentamiento entre el Tauro FC y el Plaza Amador.

Temas:

Edwin Aguilar, del Tauro FC, se lamenta luego de caer goleado ante el América en la Concacaf. Edwin Aguilar, del Tauro FC, se lamenta luego de caer goleado ante el América en la Concacaf.
Edwin Aguilar, del Tauro FC, se lamenta luego de caer goleado ante el América en la Concacaf.

Sin tiempo para curar sus heridas luego de la goleada sufrida en la Liga de Campeones de Concacaf, el Tauro FC pone su mirada ahora en el Clásico Nacional.

Los Toros reciben mañana sábado a su acérrimo rival el Plaza Amador desde las 7:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El elenco taurino, que viene muy golpeado tras perder el pasado martes por 4-0 ante el América de México en el partido de ida de los cuartos de final de Concachampions, necesita ganar para no quedarse atrás en la lucha por uno de los cuatro boletos a semifinales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Y con una sola victoria en sus últimos seis partidos del torneo Clausura, ya no le queda mucho margen de error al equipo de Pedregal.

Tras 10 fechas disputadas, el Tauro FC marcha octavo con solo dos victorias para un total de 11 puntos.

Por suerte, para los taurinos, sus rivales no se han podido despegar mucho en un torneo que ha sido bastante irregular para los 10 equipos.

Son 9 puntos que separan a los Toros del líder Árabe Unido de Colón.

Después son cuatro unidades entre el cuarto Chorrillo FC y el octavo Tauro FC.

A esto hay que sumarle que al Tauro FC le hace falta un partido ante el Atlético Veragüense, que debió ser pospuesto por sus compromisos en la Concacaf.

Ahora la pregunta es, ¿cuidará a sus titulares el técnico Rolando Palma, pensando en el partido de vuelta por la Concachampions ante el América del próximo miércoles en el Rommel?

¿O tirará toda la carne en el asador ante el Plaza en busca de la victoria para meterse nuevamente entre los cuatro primeros del torneo?

“Nosotros lo que no queremos es que se nos despegue la gente que está arriba”, dijo Rolando Ñato Palma, técnico del Tauro FC.

El estratega confía en que el once titular que habitualmente está jugando en la Concachampions va a poder cargar el equipo a los puestos de clasificación.

Palma espera que jugadores como Edwin Aguilar, Jesús Chuito González y Richard Dixon, los tres claves en la clasificación a cuartos de final de la Concachampions, pero ausentes en los últimos dos partidos del torneo local, puedan guiar al cuadro taurino a una ansiada victoria en el Clásico Nacional.

“Sabemos que el grupo que está jugando constantemente va a poder sacar el torneo adelante. Honestamente, no es clasificar primero, es meterse entre los cuatro y después hacer una bonita semifinal”, agregó.

La otra realidad que dejó muy en claro Ñato Palma es que si hay algo que no lo deja dormir tranquilo después de un partido es no poder ganar un Clásico Nacional.

Ambos igualaron 0-0 en su último enfrentamiento el pasado 20 de enero, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, en un encuentro que el técnico del Tauro FC reconoció su enojo por no poder llevarse los tres puntos.

Y es que para encontrar la última vez que los Toros vencieron al Plaza Amador, tenemos que remontarnos dos años atrás.

Fue el 19 de febrero de 2016 cuando ganaron 2-1.

Desde ese fecha, ya han pasado ocho partidos con tres victorias para Plaza y cinco empates.

¿Será el turno de festejar para los taurinos?

Lo cierto es que una vez concluido el encuentro, los Toros tendrán que volver a ponerse en modo Concacaf y pensar en dejar la frente en alto cuando reciban al América en el partido de vuelta el miércoles en el Rommel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código