VERSIÓN 88 DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Un clásico con muchos aspirantes

Los ejemplares Salustio, Candy Sugar Lady, Doble Fondo, Calínico y Bellamy Hope figuran entre las primeras opciones para la carrera de 2 mil 100 metros.
Doble fondo ha triunfado en sus tres salidas a la pista esta temporada.CORTESÍA Doble fondo ha triunfado en sus tres salidas a la pista esta temporada.CORTESÍA
Doble fondo ha triunfado en sus tres salidas a la pista esta temporada.CORTESÍA Hipo-Remón

Un lote de 14 ejemplares con cinco o seis candidatos con firmes opciones para el triunfo, y otros que pueden dar la sorpresa.

Ese es el panorama que presenta la versión 88 del Clásico Presidente de la República, el evento de mayor importancia de la hípica panameña, que se corre hoy domingo.

La prueba, que será la séptima en el orden de la programación de la tarde dominical en el Hipódromo Presidente Remón, tiene entre su principales favoritos a los ejemplares Salustio, Candy Sugar Lady, Doble Fondo, Calínico y Bellamy Hope, sin descartar otras cartas sorpresivas como Jubilee Queen, Queen Pearl, El Respetuoso y Torniquete.

La carrera se disputará sobre un tramo de 2 mil 100 metros, una distancia que de acuerdo con los conocedores en la materia, podría influir mucho en el resultado final tanto por las condiciones de la pista como por el peso que cargarán los ejemplares.

Sin embargo, no cabe duda de que todas las miradas estarán sobre el ejemplar Salustio y su jinete Luis E. Arango, quienes irán en pos de sendas marcas.

De triunfar hoy Salustio, se sumaría a otros seis caballos que han ganado en dos ocasiones el evento presidencial, como lo son Factor Ruso (1924 y 1925), Reina Mora (1927 y 1928), Microbio (1946 y 1948), Main Road (1952 y 1954), Atlante (1989 y 1991) y Smart Dna (2012 y 2014).

Arango, por su parte, se afianzaría como el jinete con más visitas al círculo de ganadores en esta prueba, con siete en total. Ya lo ha hecho en 2000, 2007, 2008, 2011, 2013 y 2015.

El campeón del Caribe Calínico (Omar Hernández), junto a las yeguas Candy Sugar Lady (Wigberto Ramos) y Jubilee Queen (Ángel Rivas), son tres rivales que podrían frustrar las aspiraciones de Salustio y su jinete.

Este trío es acondicionado por Alberto Paz Rodríguez, quien busca convertirse en el entrenador con más victorias en esta carrera, en la que está empatado con siete ganadores con Andrés Farrugia.

Doble Fondo, que ha triunfando en sus tres salidas a la pista este año, la última de ellas el pasado 1 de mayo en el Clásico Día del Trabajador, sobresale como otro caballo a tomar en cuenta, y será montado por el venezolano Emisael Jaramillo.

Bellamy Hope, que tendrá sobre el sillín a Félix Salgado, y que arribó segundo el año pasado, al igual que la yegua Queen Pearl, que fue cuarta en esa ocasión, también podría estar disputando los primeros lugares de la carrera, con premio de 140 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código