Fútbol panameño

Un clásico desde el otro banquillo

Juan Carlos García, ahora técnico del Tauro FC, se enfrentará este domingo a su exequipo, Plaza Amador, como visitante en el estadio Maracaná.

Temas:

Juan Carlos García viene de sumar su primer triunfo como técnico taurino en el torneo local al despachar el pasado domingo al Árabe Unido por 4-1. Román Dibulet - Juan Carlos García viene de sumar su primer triunfo como técnico taurino en el torneo local al despachar el pasado domingo al Árabe Unido por 4-1. Román Dibulet -
Juan Carlos García viene de sumar su primer triunfo como técnico taurino en el torneo local al despachar el pasado domingo al Árabe Unido por 4-1. Román Dibulet -

El técnico español Juan Carlos García sabe la importancia del Clásico Nacional en el fútbol panameño.

Con el Plaza Amador, solo perdió uno de los ocho partidos que dirigió frente a su acérrimo rival, Tauro FC.

Ahora, en la trinchera contraria, comandando a los taurinos, García buscará arrancar una nueva racha positiva cuando se enfrente este domingo ante su exequipo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Tauro FC llega al partido en el último lugar de la tabla del torneo Apertura, pero con la motivación de haber ganado su primer partido del semestre tras golear el pasado domingo al Árabe Unido por 4 a 1.

“Los jugadores, la afición y, sobre todo, nosotros, necesitábamos ese resultado para la tranquilidad del puesto”, dijo García.

“Saber que ganando tenemos una semana más para hacer lo que nos gusta”, agregó el español, minutos después de dirigir uno de los últimos entrenamientos del cuadro taurino previo al duelo ante Plaza Amador.

García se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó Plaza de dirigir en Panamá, sin embargo aclaró que ahora todo cambió.

Como líder del banquillo placino guió al equipo a dos clasificaciones a semifinales, no obstante, en su segunda estancia no le fue bien al quedar penúltimo en el pasado torneo Clausura, situación que le terminó costandole el puesto.

“Ahora estamos con Tauro y tenemos que defenderlos al máximo y queremos ganar”, aclaró.

“Necesitamos esos puntos, estamos en el último puesto”.

Después de seis jornadas, Tauro FC navega en la última casilla con 5 unidades mientras que Plaza, que no gana desde la primera fecha, es sexto con 7 puntos.

El español destacó el orden y eficacia que tuvieron en la goleada sobre el Árabe y apuntó que necesitarán repetir esa dosis para vencer al elenco placino.

Pero no será fácil.

Plaza nunca ha perdido como local en el Maracaná ante el Tauro FC en un choque por el Clásico Nacional.

Ya son cuatro años sin perder para los placinos en su guarida, desde que jugaron su primer partido en agosto de 2014. Son 9 clásicos sin derrota, con 6 victorias y 3 empates para Plaza.

Tauro viene de ganar el último clásico nacional en lo que fue la única derrota de García con el Plaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código