barcelona contra real madrid

Un clásico mundial

Un duelo que marcará el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: Bale, Cristiano y Benzema, contra Messi, Neymar y Suárez.
Messi, el capitán de la selección argentina, lleva sin jugar desde finales de septiembre. Messi, el capitán de la selección argentina, lleva sin jugar desde finales de septiembre.

Messi, el capitán de la selección argentina, lleva sin jugar desde finales de septiembre.

Cristiano, quien exhibe un preocupante bajón de forma pese a sus ocho redes en el torneo doméstico. Xinhua Cristiano, quien exhibe un preocupante bajón de forma pese a sus ocho redes en el torneo doméstico. Xinhua

Cristiano, quien exhibe un preocupante bajón de forma pese a sus ocho redes en el torneo doméstico. Xinhua

Ni la fiabilidad goleadora de Luis Suárez y Neymar en el Barcelona, ni el regreso de James Rodríguez y Keylor Navas a un Madrid preocupado por el mal momento de Cristiano Ronaldo, desvían el principal foco de atención del clásico de la liga española que se disputa hoy sábado, centrado nuevamente en la omnipresente figura de Lionel Messi.

La ansiada vuelta del astro barcelonista tras ocho semanas de baja por una lesión de rodilla se confirmó ayer, para completar la agenda informativa de Real Madrid-Barcelona, indiscutible partido estelar de la duodécima fecha del campeonato español, aunque salpicado por la amenaza terrorista tras los atentados de París del pasado viernes.

La incrementada seguridad para el duelo, calificado de alto riesgo, espera garantizar un plácido disfrute de uno de los mayores espectáculos deportivos del panorama mundial.

Y en semejante escenario quiere figurar Messi, favorito para ganar el próximo Balón de Oro, que cerrará precisamente su votación horas antes del clásico español.

Sus buenas sensaciones de los últimos días, con incremento paulatino de intensidad en los entrenamientos, apuntan a la presencia del argentino en la convocatoria de Luis Enrique, aunque el entorno azulgrana se mantiene hermético sobre la posibilidad de que Messi arranque de inicio o en la segunda parte, para reducir el riesgo de una posible recaída.

El calendario no ofrece grandes treguas una vez superado el parón por fecha FIFA, pues el Barcelona recibirá a la Roma por la Liga de Campeones el martes, y el Madrid visitará el miércoles al Shakhtar Donetsk.

Los blancos tienen ya asegurado el boleto a los octavos de final, mientras que los barcelonistas esperan lograrlo ante el cuadro romano, y alcanzar ese choque con un ampliado colchón en el liderato liguero.

“Llegamos con tranquilidad y seguridad. Nos da confianza nuestra regularidad, aunque no vemos al Madrid más débil: defensivamente está muy fuerte y ya sabemos que arriba están capacitados”, analizó el volante Andrés Iniesta, optimista respecto a la disponibilidad de Messi.

Messi, quien se lesionó por la sexta fecha, cuando el Barcelona escoltaba al invicto Villarreal y el Madrid era tercero, regresa a un equipo que ha ganado cuatro partidos de liga seguidos y la pasada jornada se colocó puntero en solitario con 27 unidades.

El Madrid cuenta 24 tras perder su invicto, 3-2 en Sevilla, y el técnico Rafa Benítez ansía reforzar su crédito, seriamente cuestionado por su manejo de los minutos de James.

El colombiano, uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña y lesionado desde finales de agosto, reapareció saliendo desde la banca ante el Sevilla y firmó un golazo insuficiente para evitar la derrota.

Luis Enrique aseguró el viernes que el astro argentino, que no juega desde que se lastimó la rodilla izquierda a fines de septiembre, “ya está recuperado” de la lesión, aunque todavía no está en su nivel físico óptimo.

600 millones de espectadores de 170 países

La trascendencia del clásico del fútbol español volverá a centrar la atención de todo el planeta, ya que lo verán alrededor de 600 millones de telespectadores de 170 países.

El clásico contará con el mayor despliegue técnico ofrecido por Mediapro que, en esta ocasión aplicará la más avanzada tecnología audiovisual aplicada a las retransmisiones deportivas con la producción en 4K del encuentro, una resolución que muestra cualquier detalle gracias a una realidad aumentada, según informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Mediapro ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K, con la que transmitirá la señal del Real Madrid - FC Barcelona a aquellos operadores que lo soliciten. Hasta el momento Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado su interés en disponer de este tipo de imágenes.

Mediapro llevará a cabo un despliegue de más de 400 profesionales entre productores, realizadores y técnicos; seis unidades móviles y un dispositivo de más de 37 cámaras que distribuirán la señal del evento a todos los rincones del planeta.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 85 veces con el Real Madrid como local, con un balance de 52 victorias para el conjunto madridista, 18 para el Barcelona y 15 empates.

El Real Madrid ha marcado 179 goles y el Barcelona 99.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James; Bale y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:15 (Panamá).

Luis Enrique: ‘El Madrid no es superior a nosotros’

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid, su rival de hoy sábado en el primer clásico de la temporada, aunque ha dejado claro que no piensa que el conjunto blanco sea mejor que su equipo.

“El Madrid tiene juego corto, tiene juego largo, tiene transiciones, tiene estrategia, es uno de los mejores equipos de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros, ha advertido.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana tiene claro que, si sus hombres no saltan al Bernabeú con los cinco sentidos puestos en el partido, lo pueden pasar mal: “Es un rival de tantísima entidad que, si no tenemos un buen día, nos pueden ganar, como ocurrió la temporada pasada”.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, asumió el papel de “favorito” en el clásico del fútbol español ante el Barcelona, al asegurar que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y ante su afición, añadiendo que llegan con “mucha confianza y pasión”.

“Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fanes, siempre pienso que el Real Madrid es favorito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código