SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY

El clásico de reyes

Real Madrid espera hacer respetar su casa ante su acérrimo rival, al que quiere eliminar en un torneo que hoy tendrá su partido de ida.

Una vez más los caminos de los dos equipos que se juegan todas las competiciones y dominan el panorama nacional y europeo se cruzan, en un duelo a vida o muerte, un clásico cuyo primer capítulo llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

La Copa del Rey vivirá hoy una jornada especial con el clásico entre el Real Madrid y Barcelona, un duelo aparentemente desigual por el divergente momento de ambos equipos y vital para José Mourinho, el técnico blanco. Con el Real Madrid a 15 puntos del Barcelona en la Liga española, la Copa del Rey, ya en semifinales, cobró importancia para los blancos. No sólo les supone la oportunidad de ganar un título, sino de cobrar autoestima ante un Barcelona intratable hasta el momento.

Los pronósticos sitúan al conjunto azulgrana como favorito, pero lo ocurrido en los tres clásicos jugados hasta el momento en esta temporada obliga a minimizar cualquier augurio.

La paridad en los duelos entre ambos esta temporada es absoluta: una victoria del Barcelona, un empate y un triunfo de los blancos. De hecho, el Real Madrid triunfó en el clásico más importante hasta ahora, que supuso la conquista de la Supercopa de España para el conjunto de Mourinho. Pero el devenir de la temporada puso a los blancos en una situación casi límite, fiado a lo que pueda obtener en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Y nadie se sitúa en una posición tan incómoda como Mourinho, discutido ya por un amplio sector del estadio Santiago Bernabéu y perseguido por infinidad de rumores. Desde aquellos que le sitúan fuera del equipo blanco incluso antes de que finalice la temporada, hasta los que hablan de un eventual conflicto entre técnico y jugadores. Pero nada de esto cobrará importancia una vez que comience un encuentro apasionante ante un Bernabéu lleno.

“El Barça no es favorito. Nosotros también estamos muy bien, jugamos en casa y queremos ganar”, dijo el goleador Karim Benzema, que insistió en que “no hay problemas con el entrenador”.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi; Cesc, Pedro, Messi e Iniesta. Árbitro: Clos Gómez. Estadio: Santiago Bernabéu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código