LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Tres clasificados más

El Benfica, Inter y Bayern Munich se unen en la otra fase al Milan, Barcelona y Real Madrid, ya clasificados

Bayern Munich, Inter y Benfica certificaron ayer, martes, sus pasaportes a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una noche en la que los dos clubes de Manchester complicaron su continuidad en el torneo y el Real Madrid dio otra exhibición goleadora.

Benfica selló su clasificación al empatarle 2-2 al Manchester United en Old Trafford. El gol del argentino Pablo Aimar, a los 61 minutos, estableció el empate para el equipo portugués, que aseguró así quedar entre los dos primeros del Grupo C.

El United, finalista de la pasada edición, tendrá que jugarse la vida en la última fecha en una visita al Basilea suizo.

Con dos goles de Franck Ribery, Bayern Munich despachó 3-1 al Villarreal para asegurar el primer lugar del Grupo A.

En esa misma llave, los dos tantos del uruguayo Edinson Cavani, a los 17 y 49 minutos, le dieron a Napoli un triunfo como local 2-1 ante el Manchester City, el líder de la liga Premier. Mario Balotelli (33) hizo el gol del empate transitorio del equipo inglés.

La victoria dejó al Napoli en el segundo lugar con ocho puntos, uno más que Man City. El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Napoli visite a Villarreal, y el City reciba a Bayern.

“Vamos a disfrutar este lindo momento. Siempre supimos que éramos capaces de esto desde el primer día”, dijo Cavani.

Inter, campeón de la edición 2010, se clasificó por el Grupo B sin haber pateado la pelota en su visita al Trabzonspor, cortesía del triunfo temprano del Lille 2-0 sobre el CSKA Moscú. Así las cosas, al Inter le bastó el empate 1-1 en Turquía para avanzar como primero de la llave.

El gol del Inter fue obra del argentino Ricardo Álvarez (18) tras una serie de pases con su compatriota Diego Milito. Los turcos empataron cinco minutos después, cuando un remate de Halil Altintop fue desviado por el zaguero argentino Walter Samuel a su propio arco.

El Real Madrid humilló en su estadio Santiago Bernabéu al Dínamo Zagreb, al golearlo 6-2 en un partido en el que se había adelantado 3-0 en cosa de nueve minutos. Karim Benzema y José Callejón marcaron dos veces cada uno para el Madrid, que sentenció el primer puesto del Grupo D con el ideal de 15 puntos.

Benzema abrió la cuenta cuando apenas habían transcurrido 84 segundos. Callejón (6) y el argentino Gonzalo Higuaín (9) aumentaron. Mesut Özil (20), Callejón (49) y Benzema (66) redondearon la goleada.

Dínamo descontó con goles postreros de Fatos Beqiraj e Ivan Tomecak, los primeros del equipo croata en el torneo.

El Madrid, que ha ganado sus últimos 12 partidos, ya no podrá convertirse en el primer club que completa la etapa de grupos sin recibir goles. Lo único que falta por definir en la llave será el acompañante del Madrid. Ajax quedó a un paso del boleto tras irse con un empate 0-0 de su visita al Lyon.

Ajax suma ocho puntos, tres más que Lyon y con una amplia diferencia de goles, de cara a la última fecha. Lyon deberá ganarle con contundencia al Dínamo y persignarse para que los holandeses pierdan por goleada como locales.

Ibra, cara a cara con Pep

Zlatan Ibrahimovic no lo niega: está entusiasmado con volver a enfrentar a su exequipo.

Eso se hará realidad hoy, miércoles, cuando el Milan enfrente al Barcelona en un choque de la Liga de Campeones que debe definir cuál de los dos saldrá primero en el Grupo H.

Por culpa de una lesión de último momento, el delantero sueco se perdió la primera fecha del torneo, cuando su Milan sacó un empate 2-2 de visita al Barcelona. Pero ahora está sano para actuar en el estadio San Siro. “Había estado esperando ese partido”, dijo Ibrahimovic. “Quedé decepcionado por perdérmelo, pero enfrentar a mi exclub no tiene nada de rencilla personal.

Ibrahimovic apenas estuvo una temporada con el conjunto español, luego de ser transferido en 2009 en el publicitado trueque por Samuel Eto´o. “Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, de eso no cabe duda alguna”, dijo Ibrahimovic. “Eso lo sabía cuando me fui”.

Ibrahimovic acaba de publicar su autobiografía en la que criticó duramente a Pep Guardiola, el técnico del Barça, reprochándole el que no hubiese podido consolidarse en España. Ayer, Guardiola restó importancia a las diferencias.

AP. ROMA, ITALIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código