DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Ya hay cuatro clasificados

Entre los equipos que podían haber avanzando ayer a la otra fase, el Villarreal fue uno de los que se quedó corto.
El delantero español Jonathan Soriano (Izq.), del Salzburgo, anotó tres goles ante el Dinamo Zagreb. AFP. El delantero español Jonathan Soriano (Izq.), del Salzburgo, anotó tres goles ante el Dinamo Zagreb. AFP.
El delantero español Jonathan Soriano (Izq.), del Salzburgo, anotó tres goles ante el Dinamo Zagreb. AFP.

La Fiorentina italiana, el Dinamo Moscú ruso, el Salzburgo austríaco y el Legia de Varsovia polaco se convirtieron ayer, jueves, en los primeros equipos clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Entre los grandes favoritos, el vigente campeón Sevilla, que ganó 3-1 al Standard de Lieja, y el Inter de Milán, que empató 1-1 en Saint-Etienne, quedaron cerca del objetivo, del que se alejó un poco el Villarreal al perder 3-2 en Zúrich.

Entre los equipos clasificados matemáticamente en esta jornada destaca la Fiorentina italiana, que cortó su pleno de victorias en esta competición, pero que logró el objetivo tras un empate 1-1 en casa con el PAOK Salónica griego.

Los de Florencia evitaron la derrota con un tanto de Manuel Pasqual en el 88.

También tiene seguro su pasaje a dieciseisavos el Salzburgo austríaco, que arrolló 5-1 al Dinamo Zagreb en Croacia, guiado por un “triplete” del español Jonathan Soriano. Los otros clasificados son el Dínamo de Moscú, que ganó 1-0 al Estoril portugués, y el Legia de Varsovia, que superó 2-1 al Metalist Járkov ucraniano.

En tanto, el Sevilla, después del empate 1-1 en Lieja en la tercera jornada, consiguió una victoria que le permite distanciarse como líder, con 8 puntos, dos más que el Feyenoord holandés, que ahora es segundo (6 puntos), tras ganar 2-0 al Rijeka, que queda con 4 unidades, las mismas que el Standard.

Menos fortuna tuvo el otro español en esta Europa League, el Villarreal, que perdió 3-2 en Zúrich y cedió el liderato de su grupo.

El Villarreal es ahora segundo de su grupo (7 puntos), un punto por detrás del Borussia Moenchengladbach alemán (8), que ganó 2-0 en Chipre al Apollon Limassol, que se queda con 3. El Zúrich es tercero con 4 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código