Campeonato Nacional

La clave, el picheo

El bateo colonense ha tenido sus altas y bajas en las dos rondas que se han jugado, por lo que tendrá que hacer ajustes en la semifinal.

Temas:

El equipo de Colón es una combinación entre experiencia y juventud. ESPECIAL El equipo de Colón es una combinación entre experiencia y juventud. ESPECIAL
El equipo de Colón es una combinación entre experiencia y juventud. ESPECIAL Heriberto Concepción

A juicio del director del equipo mayor de Colón, Alex Zapata, el staff de picheo de cada uno de los equipos clasificados a las semifinales del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol, Copa Cerveza Panamá y que es dedicado a Emilio Castro, será clave para seguir avanzando.

Los colonenses, actuales subcampeones nacionales de esta categoría, lograron su boleto a la próxima ronda tras dejar en el camino a novena de Veraguas en la fase de ocho equipos por 4 victorias a 1.

“Este equipo de Colón ha sido muy consistente y esperamos que siga así. Contamos con lanzadores experimentados y que han hecho su trabajo, aunado a la buena defensa y el bateo, este grupo de peloteros es muy compacto y Dios primero de seguir con este ritmo está para más”, indicó Zapata.

El timonel añadió que uno de los aspectos que más le ha gustado de sus dirigidos es la “garra, la entrega” que han tenido en cada encuentro, “estos muchachos no se rinden en ningún momento, eso es muy positivo”.

La tropa de la costa caribeña ha contado con un pilar en la lomita como lo es el ex grandes ligas Davis Romero, que ha sumado siete victorias esta campaña.

“Davis Romero está teniendo una excelente campaña mayor, es motivación para el equipo, que es integrado por peloteros jóvenes y veteranos. La química es buena”, aportó Zapata.

ESPERA POR BISHOP

El estratega colonense igualmente se refirió al infield Jorge Bishop, quien por lesión se ha perdido parte de la temporada 2017, del cual dijo espera contar con él para esta semifinal.

“Esperamos que Bishop se recupere y poder tenerlo en la alineación nuevamente. Tengo que destacar que sus compañeros Edgar Muñoz, que fue movido al campo corto, y Pedro Padilla, que colocamos en segunda base, han cumplido a cabalidad con este rol, esto es jugar en equipo”.

En relación con el refuerzo para esta semifinal, Alex Zapata adelantó que Colón se irá ya sea con un lanzador o un jugador de cuadro interior.

Sobre su posible rival para la otra etapa de este torneo, dijo que independientemente si es Los Santos o Panamá Metro (que jugaban anoche el sexto partido de su llave) es consciente de que será una serie muy difícil por la calidad de pelota que han venido mostrando, añadiendo que para ser campeón hay que hacer lo necesario.

Los denominados Beep beep estarán entrenando hoy, lunes, en su feudo, el Roberto Mariano Bula, luego de su periplo por suelo veragüense.

OTRA LLAVE

Panamá Oeste saldrá a buscar la victoria que le asegure el pase a la siguiente ronda.

Los Vaqueros tendrán que medirse ante una novena chiricana que no está en su mejor momento. El ganador de esta llave jugaría ante Herrera, que dejó a Bocas del Toro en el camino, tras ganar en la ronda de ocho equipos, 4 juegos a 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código