HAROLD CUMMINGS

‘Mi club primero, luego la selección’

El jugador que se recupera de una lesión busca como trampolín al San José Earthquakes, para intentar llegar de nuevo a la selección.

Temas:

Harold Cummings en plena acción ayer con el Árabe Unido, en el estadio Rommel Fernández. Harold Cummings en plena acción ayer con el Árabe Unido, en el estadio Rommel Fernández.
Harold Cummings en plena acción ayer con el Árabe Unido, en el estadio Rommel Fernández.

El defensa colonense Harold Cummings entrenó ayer como uno más en las filas del Árabe Unido, que lo hizo en el estadio Rommel Fernández. Lleva entrenando un mes, después de la cirugía de una hernia el pasado 3 de febrero, cuando hacía la pretemporada con el San José Earthquakes, en la MLS.

El defensa confirmó que está recuperado de la lesión, pero que necesita ponerse en forma en el aspecto físico.

De momento, dijo, su prioridad es su club antes que la selección, porque a su juicio, si no juega no podría ser llamado a la selección.

“Gracias a Dios me recuperé, vengo entrenando con normalidad, tengo que ir de poco a poco, de paso a paso, viviendo un día a la vez, se que el Mundial es un objetivo claro, pero lo primordial es jugar con mi club, porque si yo no juego con mi equipo, créeme que no voy a tener un llamado a la selección. Tengo que prepararme mejor que los otros para regresar a la selección en un futuro”, dijo el jugador de 25 años.

El hecho de que la MLS comience en marzo no es impedimento para pensar en que no pueda volver a tomar el ritmo.

“Estoy entrenando con el Árabe para mantenerme y con cualquier equipo que me pueda ayudar, para poder regresar a mi nivel. El 10 de diciembre tengo que regresar al San José Earthquakes, para que me hagan una última revisión médica y de allí regreso a Panamá para seguir mi pretemporada con el Árabe Unido o si no con los doctores de la selección”.

Cummings informó que tiene contrato por dos años más con el San José Earthquakes. “Hasta hoy el club se ha mostrado bien conmigo, hace unos días dieron las bajas del equipo, el club está contando conmigo al igual que con Aníbal [Godoy]”.

El defensa panameño indicó que tiene ansias de regresar a su equipo y de demostrar primero: “por qué me contrataron, por qué apostaron por mí y por qué me esperaron tanto tiempo. Después pensaré en la selección y llamar la atención del profesor Bolillo Gómez”.

Dijo que el Bolillo Gómez al principio tuvo una constante comunicación con él, en los últimos meses no han hablado, “pero yo sé que el profe está esperando mi regreso para ver cómo retorno, si lo hago de buena manera, y claro, esperar a ver si me toma en cuenta. No tengo nada que reclamarle al profe si me convoca o no me convoca, él es el entrenador y él sabe quién está y quién no está”.

Cummings explicó que no creía verse en el Árabe Unido a comienzo de año jugando el torneo Clausura, para tomar ritmo.

“No creo que eso llegue a pasar, porque me tengo que ir para la pretemporada con mi club el 21 de enero, todo febrero vamos a estar trabajando para entrar con fuerzas en el mes de marzo. Creo que eso no ha pasado con ningún jugador panameño que juegue en la MLS y conmigo no va a ser la excepción”.

Cummings fue claro y preciso: “Yo quiero estar al tope con mi club, quiero demostrarle a mi equipo por qué me contrató, por qué me pagan lo que me pagan, yo estoy muy agradecido con ellos y la forma de demostrárselo es rajándome en la cancha por ellos”.

Enfatizó que a raíz de su para por lesión, no tiene derecho a vacaciones. “Fueron 10 meses lesionado, capaz que en las fechas de diciembre voy a disfrutarlo con mi familia, después seguiré entrenando para llegar con ritmo a mi club y poder ganarme un puesto en el once, que es lo primordial, porque si no juego allá, no me van a convocar en la selección”.

“Físicamente me siento mejor que al principio, pero eso se va a ir ganando poco a poco con el trabajo constante y la determinación para regresar a la cancha”, recalcó.

¿En estos momentos en qué piensas primero, en la selección o en tu club?

“Lo primero que se va a jugar es el torneo de la MLS, esa es mi prioridad, porque si no estoy jugando, créeme que no me van a tomar en consideración para la selección, porque vienen muchos jugadores jugando en mi posición”, respondió.

A su juicio, “me parece que la posición en la defensa es la más peleada en la selección. Está Roberto Chen, que viene haciendo bien las cosas, recuperando su nivel de antes; está Jan Carlos Vargas, el del Tauro, que también viene haciendo las cosas bien; está Fidel, que es un jugador que el profe tiene muy en cuenta. Está difícil. Ni qué decir de Román y Baloy, que son la experiencia en el equipo, entonces, hay que pelear un puesto y eso solo se pelea dentro de la cancha y trabajando más que ellos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código