FÚTBOL

Cinco clubes a seguir en la Serie A de Italia

Una radiografía a los equipos que se asoman como candidatos para pelear por el título de la temporada que se inicia el fin de semana.

Temas:

Gonzalo Higuaín (Izq.) y Paulo Dybala encabezan el ataque juventino. Gonzalo Higuaín (Izq.) y Paulo Dybala encabezan el ataque juventino.
Gonzalo Higuaín (Izq.) y Paulo Dybala encabezan el ataque juventino.

Cinco equipos a tener en cuenta en la Serie A que comienza este fin de semana.

JUVENTUS

Tras conquistar otro doblete Serie A-Copa Italia, la Juventus tuvo que lidiar con algunas fracturas internas y la partida de Leonardo Bonucci y Dani Alves. De todas formas, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri es el amplio favorito en una temporada en la que busca su séptima corona consecutiva.

La Juve se reforzó con el atacante Douglas Costa, de Bayern Munich, y Federico Bernardeschi, de la Fiorentina. Esos dos extremos se asociarán con la peligrosa dupla de ataque argentina de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

AC MILAN

Después de tres años ausente de las competencias europeas, el AC Milan busca recuperar su puesto en la élite del fútbol. Un consorcio chino pagó 800 millones de dólares para adquirir al club de Silvio Berlusconi, y gastó 234 millones de dólares en fichajes.

Los cuatro primeros equipos de la Serie A se clasificarán a la próxima Liga de Campeones, por lo que será más fácil para el conjunto rossonero clasificarse a la competencia que ha ganado en siete ocasiones, segunda máxima cifra detrás de las 12 coronas de Real Madrid.

Además de fichar al zaguero Leonardo Bonucci, de la Juventus, el Milan adquirió al delantero Andre Silva (Porto), los mediocampistas Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Franck Kessie (Atalanta), Andrea Conti (Atalanta), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y Lucas Biglia (Lazio), y al zaguero Mateo Musacchio (Villarreal). El portero Gianluigi Donnarumma extendió su contrato hasta 2021.

INTER

El Inter quedó marginado de la Liga Europa por el Milan, y también ha tenido que ver cómo su rival reforzó su plantel con varias figuras. Los fichajes del Inter han sido de más bajo perfil, como el defensor Dalbert del Niza y Borja Valero, de la Fiorentina.

El mediocampista ofensivo debe ser un buen complemento para el delantero argentino Mauro Icardi. El técnico Luciano Spalletti brinda estabilidad a un plantel que tuvo cuatro cambios de entrenadores la temporada pasada, incluyendo la salida de Roberto Mancini apenas dos semanas antes de que comenzara la campaña.

NAPOLI

El Napoli anotó 94 goles la temporada pasada y fijó un récord de puntos para el club, pero solo pudo terminar tercero en la tabla. El equipo del sur de Italia pudo conservar a la mayoría de sus figuras, entre ellas Dries Mertens y Lorenzo Insigne, que además firmaron nuevos contratos. Marek Hamsik está a tres goles de romper el récord del club de Diego Maradona.

ROMA

La Roma jugará sin Francesco Totti por primera vez en 25 años. El director deportivo Monchi ha estado ocupado en el mercado de transferencias desde que reemplazó a Walter Sabatini, aunque no incorporó a ninguna estrella. La Roma se concentró en fichar a defensores que pueden poner en marcha la ofensiva para alimentar de balones al centrodelantero Edin Dzeko.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código