lpf

Dos colonenses, protagonistas en la final

Salieron del Colón C-3, uno se fue para el Árabe y luego al Tauro y el otro se ganó su nombre con el CAI.

Temas:

Dos colonenses, protagonistas en la final Dos colonenses, protagonistas en la final

Dos colonenses, protagonistas en la final

Dos colonenses, protagonistas en la final Dos colonenses, protagonistas en la final

Dos colonenses, protagonistas en la final

Dos colonenses, protagonistas en la final Dos colonenses, protagonistas en la final

Dos colonenses, protagonistas en la final

Los delanteros colonenses Enrico Small y José Fajardo, se robaron los aplausos durante los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura, contribuyendo ambos con un doblete cada uno, para que sus equipos llegaran a la final.

Small marcó dos tantos fulminantes, casi que uno seguido del otro en los tiempos extras donde Tauro empató 2-2 con el Árabe Unido, en Colón. Mientras que Fajardo hizo lo propio en la victoria de 3-1 sobre el San Francisco, en La Chorrera, marcando el segundo con una soberbia chilena que hoy todavía se comenta por lo acrobática y fantasiosa.

Fajardo es el goleador del torneo con 15 dianas y Small lo sigue con nueve.

Los dos jugadores que comenzaron a darse a conocer con el Colón C-3, hoy son recordados por su entrenador, Carlos Miranda, un colombiano radicado hace 35 años en Panamá y que por estos días se siente orgulloso de lo que están haciendo los dos jugadores.

Small

Miranda recuerda que Small estuvo como tres años con el Colón C-3 y en los tres se destacó como goleador del elquipo y de la segunda división.

“Gracias a Amilcar Henríquez lo mandamos a Huila a que fuera hacer una prueba de meses, en ese tiempo era más muchacho y no aguantó la distancia”, recordó Miranda.

“Con nosotros marcó muchos goles, inclusive los del ascenso en las finales con el Veragüense y con el Suntracs”, acotó.

En la LPF solo estuvo en el primer torneo del 2011 con el Colón C-3, en el segundo lo supendieron seis meses por un acto extradeportivo con el árbitro John Pitty y después de la sanción pasó al Árabe Unido en el 2012”.

“Hoy lo veo más maduro, más seguro, estuvo con nosotros desde la provincial. Él me aprecia como a un padre”.

Con Árabe Unido estuvo hasta el pasado Apertura 2017 donde llegó a marcar unos 56 goles, saliendo goleador en el torneo Apertura 2016 con 16 goles, una temporada en la que marcó también dos hat trick seguidos contra el Veragüense y San Francisco.

“Ojalá que la gente no le tenga rencor por lo que hizo el viernes”, recomendó Miranda, cuando le anotó los dos goles que eliminó al Árabe Unido y en su momento de alegría los celebró.

“Nos sentimos bien por los dos, cuando Small ha bajado he conversado con él, pero ahora último anda bien, pero créame que no me sorprende lo que está haciendo con el Tauro”, recalcó Miranda.

“Small marcó más de 25 goles con el Colón C-3, desde que lo teníamos de pequeño en la provincial con el Deportivo Cali, siempre fue goleador”.

Dice Miranda, que a Small lo utilizan en los segundos tiempos porque ha subido un poco de peso, pero la velocidad y la efectividad siempre la ha tenido, todavía a sus 29 años.

Fajardo

Miranda dice en el caso de Fajardo, que lo tuvo un año en el Colón C-3, venía del Platense.

Estuvo en dos torneos, hizo siete en el primer campeonato y nueve en el segundo.

“A Fajardo se le ve una fortaleza mental, me imagino que el profesor Jorge Dely Valdés, pulió más el talento de este muchacho. Es un jugador completo, que va bien arriba, dotado bien técnicamente, maneja los dos perfiles, es un jugador completo que ha crecido y que aún le falta mucho por crecer. A sus 24 años tiene mucho talento”, mencionó el entrenador.

Miranda advirtió que para nada se sorprendió el sábado con la chilena que le marcó al San Francisco.

“La verdad que no nos sorprende porque es un muchacho que nos tiene acostumbrado a hacer goles como esos, sabemos de las cualidades que tiene Fede, como le dicimos por acá”, indicó.

Hoy dice el técnico colombiano, que se siente orgulloso de verlos triunfar, “un orgullo que no lo compra el dinero”.

Sin embargo siente nostagia para la final del próximo sábado en el Rommel.

“Está difícil decidir , Small ya ha sido campeón y disfrutó mucho con el Árabe Unido , pero me gustaría que Fede fuera campeón con el CAI antes de salir del país”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código