RÍO abajo

Del coma a la vida

Entre el descenso y la liguilla final, es el panorama del equipo de Río Abajo, que viene siendo protagonista.
Plantel del Río Abajo que derrotó el pasado domingo al Chorrillo en la décimo tercera jornada de la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Plantel del Río Abajo que derrotó el pasado domingo al Chorrillo en la décimo tercera jornada de la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Plantel del Río Abajo que derrotó el pasado domingo al Chorrillo en la décimo tercera jornada de la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Río Abajo tendrá dos objetivos importantes en las cinco jornadas que restan de la ronda regular del torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): el primero y principal, evitar el descenso de categoría, y el segundo, sin dejar de ser también importante, colarse entre los cuatro semifinalistas del torneo.

En el tema del descenso, es último en la tabla de reclasificación (Apertura 2013 y Clausura 2014) con 28 puntos, que de momento le están haciendo perder la categoría.

Río Abajo está a cinco puntos del Chepo (33), a ocho del Alianza (36), a nueve del Sporting San Miguelito (37) y a 10 del CAI (38), entre los equipos que ocupan las últimas posiciones en la tabla de reclasificación.

Pero asimismo, está a un punto del cuarto lugar del Clausura 2014, Alianza, que clasifica a las semifinales.

Con 15 puntos por jugarse de la ronda regular, se podría decir que Río Abajo pelea en dos frentes, pero dada la reacción que tomó el equipo a partir de la novena jornada, puede pensarse que por el momento que viven los jugadores podría meterse entre los semifinalistas del Clausura, y ya lo del descenso dependería de lo que hicieran Chepo y compañía.

EN CUIDADOS INTENSIVOS

El colombiano Juan Pablo Lopera tomó al equipo en la novena jornada en reemplazo de Richard Parra, ocupaba la octava casilla con nueve unidades y distante a 12 puntos del Chepo y a 15 del Alianza en la tabla de reclasificación, prácticamente estaba en estado de coma, desahuciado, nadie le daba esperanzas de vida. Sin embargo, en los últimos partidos sus signos vitales recobraron la esperanza.

Empató a un gol con Tauro en el debut de Lopera, después derrotó 2-1 al Árabe Unido, empató a un gol con Chepo, se impuso 2-1 al CAI y el domingo goleó 3-1 al entonces líder Chorrillo.

LIGUILLA Y DESCENSO

En México, si un equipo desciende en la ronda regular pero asimismo logra clasificarse entre los ocho a la liguilla final, la liga no se lo permite, tal como le pasó al Querétaro el año pasado.

Si en Panamá se llegara a presentar un caso como en México con Río Abajo, no habría problema, señaló Jorge Aued, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El dirigente no lo cree, porque considera que si Río Abajo suma los puntos otros no van a sumar y podría clasificase salvando su categoría.

LO QUE RESTA

Las cinco jornadas que faltan serán cruciales: miremos los partidos que le restan al Río Abajo y su más inmediato seguidor, Chepo:

Jornada 14: Río Abajo-Alianza y Chepo-Sporting SM; jornada 15: Río Abajo-Plaza Amador y Chepo-Tauro; jornada 16: Río Abajo-San Francisco y Chepo-Árabe; jornada 17: Río Abajo-Sporting SM y Alianza-Chepo; jornada 18: Río Abajo-Tauro y Chepo-CAI.

Posiciones del torneo Clausura: Plaza Amador (24 puntos), Chorrillo (23), Árabe Unido (23), Alianza (20), Río Abajo (19), Sporting SM (17), San Francisco y Tauro (15), CAI (10) y Chepo (5).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código