LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Se completan los 32 equipos

El Milan, Celtic, Real Sociedad y Zenit se clasificaron ayer a la fase de grupos que se sorteará hoy a las 10:30 a.m..
Kevin-Prince Boateng (Der.), celebra con su compañero Andrea Poli tras anotarle ayer al PSV. AP/Emilio Andreoli. Kevin-Prince Boateng (Der.), celebra con su compañero Andrea Poli tras anotarle ayer al PSV. AP/Emilio Andreoli.
Kevin-Prince Boateng (Der.), celebra con su compañero Andrea Poli tras anotarle ayer al PSV. AP/Emilio Andreoli.

El AC Milan se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa al golear ayer 3-0 al PSV Eindhoven con un doblete de Kevin-Prince Boateng, tras haber empatado 1-1 en Holanda.

Con un derechazo violento desde fuera del área, el volante ghanés envió el balón al arco del equipo holandés, rozando un palo, para el primer gol del Milan a los nueve minutos. A los 76 anotó el segundo con un tiro dentro del área. El atacante Mario Balotelli hizo el otro tanto a los 55.

El PSV atacó más, controló el partido, pero los goles los marcó el Milan.

También ayer, Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela, y un épico Celtic de Glasgow, que consumó al final la remontada que necesitaba, estarán hoy entre los 32 equipos de la Liga de Campeones que se repartirán en ocho grupos.

Otros que se clasificaron ayer fueron el Zenit de San Petersburgo, que superó por un total de 8-3 al Paços Ferreira portugués, y el Viktoria Plzen checo, que volvió a vencer al Maribor en Eslovenia (1-0). El Celtic consumó en el último minuto la remontada y logró el 3-0 que requería tras haber perdido en Kazajstán la pasada semana por 2-0 ante el Shakter Karagandy. James Forrest anotó el tanto definitivo en el minuto 92.

El ingreso a la fase de grupo de la Liga de Campeones significa un ingreso de 40 millones de dólares.

Hoy se celebrará en Montecarlo el sorteo de una competición que empezará el 17 de septiembre y el campeón de Europa se conocerá en la final del 24 de mayo de 2014 en el estadio Dá Luz en Lisboa.

¿Cuál será el grupo de la muerte en la Champions?

A pesar de estar entre los ocho cabezas de serie, Barcelona y Real Madrid podrían verse encuadrados en un difícil grupo en la primera fase de la Liga de Campeones, que se sortea hoy en Montecarlo.

Además del Bayern Múnich, actual campeón de Europa, los cabezas de serie son Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Porto y Benfica.

En el segundo bombo hay equipos como el Paris St. Germain, la Juventus, campeón de Italia, y el AC Milan.

Aún más peligrosos son los del tercero, con rivales temibles como el Borussia Dortmund, finalista la temporada pasada, y el Manchester City. En el cuarto destaca como oponente más duro a priori el reforzado Napoli. Además, siguiendo las normas del sorteo, ningún equipo de la misma nacionalidad podrá enfrentarse en la fase de grupos.

BOMBO 1: Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester United (ING), Arsenal (ING), Porto (POR) y Benfica (POR).

BOMBO 2: Atlético de Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Schalke 04 (ALE), Olympique de Marsella (FRA), CSKA de Moscú (RUS), París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA) y AC Milán (ITA).

BOMBO 3: Manchester City (ING), Ajax (HOLA), Borussia Dortmund (ALE), Basilea (SUI), Olympiacos (GRE), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (ALE) y Zenit de San Petersburgo (RUS).

BOMBO 4: Napoli (ITA), Anderlecht (BEL), Steaua Bucarest (RUM), Austria de Viena (AUT), Copenhague (DIN), Celtic (ESC), Plzen (CZE) y Real Sociedad (ESP).

DPA. MONTECARLO

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código