EL LIBRO DE MARIANO RIVERA

Las confesiones del cerrador

En su libro autobiográfico ´The Closer´ el ex taponero de los Yankees Mariano Rivera hace importantes revelaciones.
Mariano Rivera hizo ayer en Nueva York el lanzamiento oficial del libro de su autobiografía que ya está a la venta.AFP/Slaven Vlasic. Mariano Rivera hizo ayer en Nueva York el lanzamiento oficial del libro de su autobiografía que ya está a la venta.AFP/Slaven Vlasic.
Mariano Rivera hizo ayer en Nueva York el lanzamiento oficial del libro de su autobiografía que ya está a la venta.AFP/Slaven Vlasic.

Aun retirado del béisbol, Mariano Rivera, el líder en juegos salvados de todos los tiempos en las Grandes Ligas con 652, sigue siendo noticia.

El lunes fue la inauguración de la avenida que lleva su nombre en Nueva York y ayer, martes, el lanzamiento al mercado de Estados Unidos de su libro autobiográfico The Closer: My Story (El cerrador: Mi Historia).

En uno de los pasajes del libro escrito junto con el periodista deportivo Wayne Coffey, del Daily News, que ayer publicó varios extractos del libro, el futuro miembro del Salón de la Fama describe como los momentos de mayor alegría de su carrera los cinco títulos de la Serie Mundial que ganó, mientras que describe como el más amargo su salvamento desperdiciado (blown save) en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2001 en Arizona.

Rivera señala que aunque puso buena cara el dolor no desapareció en todo el vuelo de regreso a Nueva York junto a su esposa, Clara.

“Subí al vuelo fletado de los Yankees y me senté en la fila 29 con mi esposa, Clara y mi Biblia, sin dejar de llorar durante todo el viaje a través del país”.

Cuando Rivera llegó a su casa en las horas previas al amanecer, había un pequeño trofeo fuera de su dormitorio principal colocado allí por el hijo mayor, Mariano Jr.

Rivera escribió que tomó el trofeo sin sonreír pero sintiendo algo mucho más profundo.

En su autobiografía, Rivera también se refiere al afecto que siente por su excompañero de equipo Robinson Canó, ahora con los Marineros de Seattle, pero añade que no lo tiene al tope de la lista de su segunda base favorito, posición en la que su favorito es Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston.

“Si tuviera que ganar un juego, sería difícil escoger a alguien por encima del intermedista de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, en esa posición. Nadie juega más duro que él. Te da con todo los 27 outs, siempre. Es especial ver algo así, un tipo pequeño que está dispuesto a hacer lo que sea necesario”, apuntó el exlanzador.

En cuanto a Canó, dijo que “no cabe duda de que tiene el talento para llegar al Salón de la Fama. La pregunta es si tiene la motivación que se necesita para llegar. No creo que Robby [Canó] tenga ese deseo ferviente por ser el mejor. Creo que se conforma con disfrutar del juego, ayudar a su equipo a ganar e irse a su casa. No ves en él esa pasión ardiente que ves en la mayoría de los jugadores de élite”, agregó Rivera.

En su libro, el excerrador de los Yankees también describe que tenía grandes dudas sobre el retorno del capitán Derek Jeter luego de su lesión en el tobillo en la primavera pasada.

“Derek es una de las personas más motivadoras que he conocido. Es lo que lo hace grande. Por eso en su momento hablé con él y le dije que sabía lo mucho que deseaba iniciar la temporada, pero hay que tener cuidado y no apresurarse... porque si lo hace demasiado pronto, podría ser contraproducente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código