ROBO EN EL ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

´Somos unos congos´

Unos 12 palcos fueron vandalizados en la noche del miércoles, sin que ninguno de los agentes de seguridad se diera cuenta.
NADIE VIO NADA. El robo en los palcos del estadio Rommel Fernández ocurrió en la noche del día miércoles. LA PRENSA/Archivo NADIE VIO NADA. El robo en los palcos del estadio Rommel Fernández ocurrió en la noche del día miércoles. LA PRENSA/Archivo
NADIE VIO NADA. El robo en los palcos del estadio Rommel Fernández ocurrió en la noche del día miércoles. LA PRENSA/Archivo

Indefensos, molestos y sin respuestas se encuentran los dueños de los palcos del estadio Rommel Fernández luego del robo de más de 25 televisores plasma en la noche del pasado miércoles.

Unos 12 palcos de los 18 que se encuentran en la primera planta de la zona preferencial este fueron los afectados según una nota de prensa enviada ayer por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

“Esta es una situación más que desagradable”, señaló ayer vía telefónica a La Prensa Andrés Farrugia hijo, presidente de los concesionarios de palcos del estadio Rommel Fernández.

El representante de unos 52 palcos del coliseo deportivo indicó que en estos momentos se encuentran con las “manos atadas” y en un “estado de indefensión total”, luego de no recibir ninguna respuesta satisfactoria por parte de Pandeportes en cuanto a quién se va a responsabilizar de este hecho.

Farrugia aclaró que ellos pagan alrededor de 700 mil dólares al año en tema de anualidades y para nada reciben un trato correspondiente al gasto.

Como fallas explicó que los ascensores no funcionan, les cortan la luz durante los partidos, no tienen derecho a estacionamientos para los partidos y también tienen problemas con el agua.

“Somos los congos más grandes del país”, agregó.

Farrugia indicó que no es posible que solo cuatro agentes de seguridad estén encargados de custodiar todos los recintos deportivos que se encuentran en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, llámese el Rommel, Arena Roberto Duran, piscina Eileen Coparropa y la cancha del Ernesto Cascarita Tapia.

“Necesitamos entre 8 y 12 agentes de seguridad como mínimo solo para custodiar el Rommel”, dijo.

Como posible solución a este tema, Farrugia señaló que desde diciembre de 2011 viene intentando conseguir que se instale un patronato para que se encargue del cuidado del Rommel Fernández, sin embargo, dicha iniciativa ha quedado en nada luego de varias reuniones con los directores generales de Pandeportes.

“No ha habido una voluntad política para abordar este tema”, detalló.

Como comparación, Farrugia detalló que para cada evento los dueños de los palcos en el Rod Carew tienen derecho a cuatro estacionamientos, 12 boletos gratis y otros 12 a mitad de precio de la entrada más cara, unos beneficios que no reciben en el coliseo de Juan Díaz.

HABLA PANDEPORTES

Sobre este tema, el director general de Pandeportes, Javier Tejeira, indicó que lamenta mucho los bienes que se han perdido en este hecho y que el caso está en manos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Al ser consultado sobre si Pandeportes se haría responsable de los bienes robados, Tejeira se refirió al artículo nueve del contrato que firmaron los dueños de los palcos, donde se explica que el arrendador (Pandeportes) no se hace responsable de los bienes que se encuentran en el interior de cada palco.

“A mí como funcionario público me toca respetar ese artículo”, señaló Tejeira.

En cuanto al tema de un posible patronato como medio para mejorar las condiciones en el Rommel, el encargado del deporte panameño mencionó que se trata de algo que no vería con buenos ojos.

“No sé si esa figura es la más rentable. Yo no veo que el Rod Carew esté en mejores condiciones que el Rommel. ¿Qué le falta al Rommel?”, preguntó Tejeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código