SERIE HÍPICA

A la conquista del Caribe

Seis son los ejemplares a los que Panamá apuesta para estar en el círculo de ganadores este fin de semana en el hipódromo La Rinconada, de Venezuela.
Luego de su segundo lugar el año pasado en en Clásico del Caribe, ‘Jubilee Queen’ buscará ahora la victoria en el Confraternidad. LA PRENSA/Archivo. Luego de su segundo lugar el año pasado en en Clásico del Caribe, ‘Jubilee Queen’ buscará ahora la victoria en el Confraternidad. LA PRENSA/Archivo.
Luego de su segundo lugar el año pasado en en Clásico del Caribe, ‘Jubilee Queen’ buscará ahora la victoria en el Confraternidad. LA PRENSA/Archivo.

Solo tres de los ocho países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, entre ellos Panamá, estarán participando en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, que se disputarán este fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de diciembre), en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

Además de los ejemplares de Panamá y Venezuela, también competirán de Puerto Rico.

Para la edición 47 del Clásico Internacional del Caribe, que es la prueba principal de esta serie, Panamá apostará en esta ocasión a un solo ejemplar de nombre ´Assasin´ para tratar de mantener su ventaja en esta carrera, la cual ha ganado en 13 ocasiones, mientras que los ejemplares venezolanos la han ganado 12 veces y los mexicanos, que en esta ocasión no serán de la partida, suman 11 victorias.

´Assasin´, que tendrá la monta del látigo panameño Alexis Solís, saldrá del cajón uno, posición de la cual el historial de esta carrera registra que solo han ganado cuatro ejemplares, ´Victoreado´ en 1966, ´Wiso G´ en 1968, ´Alighieri´ en 1997 y ´High Security´ en 1998, aunque este último fue descalificado y la victoria se le otorgo al ejemplar panameño ´Evaristo´.

En esta versión 47 del Clásico Internacional del Caribe que se correrá el domingo 7, Venezuela tendrá a cinco representantes en el lote de siete competidores, mientras que Puerto Rico contará con dos. Los potros venezolanos son ´My Running Mate´, ´Rey Kris´, ´Megavatios´ y Ninfa del Cielo´, mientras que los puertorriqueños son ´Lluvia de Nieve´ y Imbuias Boy´.

En la Copa Confraternidad, que es otra de las carreras de mayor importancia de la serie, y que se correrá el sábado 6, Panamá tendrá también como única representante a la yegua ´Jubilee Queen´, que el año pasado fue segunda detrás del mexicano ´Diamante Negro´ en el Clásico Internacional del Caribe.

Otros cuatro equinos panameños correrán este fin de semana en Venezuela en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, siendo ellos ´Chicago´ y ´Venezuela y Panamá´, en la Copa Velocidad, mientras que ´Sun River Jet´ y ´Top Flatt´ lo harán en el Invitacional para Importados. Panamá no tendrá representante en el Dama del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código