españa

Se conserva ventaja

Real Madrid 68 puntos, Barcelona 66, Atlético 58, Sevilla 58, Real Sociedad 49, Villarreal 48, Athletic 47, Eibar 44, Espanyol 43.

Temas:

Isco Alarcón celebra trepándose sobre Nacho, luego de un gol. Isco Alarcón celebra trepándose sobre Nacho, luego de un gol.
Isco Alarcón celebra trepándose sobre Nacho, luego de un gol. Daniel Ochoa

El FC Barcelona se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada (19º) ayer, domingo, en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés (10º).

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Madrid mantiene dos puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

El Barça jugaba con presión, conociendo ya la victoria “merengue”, pero pudo resistirla bien. Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Iván Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar (90+2), que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

El Granada terminó con 10 hombres por la segunda amarilla al nigeriano Uche Henry Agbo en el 83.

En el Barça tuvo que ser cambiado en el 17 el brasileño Rafinha, con una lesión en el menisco de la rodilla derecha, según informó su club.

Horas antes, el Real Madrid había sufrido en la segunda parte antes de poder imponerse 3-0 en el Santiago Bernabeu al Alavés.

El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Alarcón Isco (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles del Real Madrid.

Como el Barça, el Real Madrid también tuvo un lesionado: el defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular, tuvo que ser cambiado a los 10 minutos de partido. Zinedine Zidane afrontaba además el partido con ausencias importantes (Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez).

Pese a las dificultades y el juego manifiestamente mejorable, el Real Madrid sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española, donde mantiene un emocionante pulso con el Barcelona. El partido ante el Alavés fue incómodo y el equipo blanco, impreciso y sin ideas, no pudo respirar aliviado hasta el final, al contrario que su rival en los cuartos de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, que el sábado había dado un golpe de autoridad en la Bundesliga con un 6-0 al Augsburgo.

“Hay que destacar la actitud que tenemos. Sabemos lo que nos jugamos en cada partido. Ahora, cada tres días nos jugamos una final y los jugadores lo saben”, afirmó Zidane.

Benzema, que vio los últimos partidos internacionales de selecciones por televisión al no entrar dentro de las convocatorias de Francia, se reivindicó abriendo el marcador en el minuto 31. El francés abrió para Dani Carvajal, que en el área, casi en la línea de fondo, envió un pase hacia tras al que llegó Benzema, cerca del punto de penal, para fusilar a la red de Fernando Pacheco.

En la segunda parte, el Real Madrid se atascó a menudo y el Alavés tuvo oportunidades. El brasileño Deyverson tuvo dos buenas oportunidades en sendos remates de cabeza (47 y 56). Édgar Méndez (59) falló en el segundo palo lo que parecía el empate del Alavés y Manuy García, de cabeza, tampoco acertó en una clara ocasión ante el arco defendido por Kiko Casilla.

El asedio del Alavés terminó de golpe con el segundo gol de los locales, obra de Isco en el 85. Cristiano Ronaldo dio la asistencia al malagueño, que envió un tiro cruzado con poco ángulo en el área, pero que entró en el arco vasco. Con todo decidido, el Real Madrid tuvo tiempo para un tercer gol en el 88. Bale envió una falta directa al larguero y en el rebote llegó Nacho para empujar a gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código