TIRO A GOL

La copa del berrinche

Temas:

En cada edición la Copa Oro viene siendo más cuestionada por el bajo nivel que muestran algunos países, pero no deja de ser nuestro torneo élite, lo que para los sudamericanos sería como una Copa América.

Las críticas no van solo para la parte deportiva, sino que también en lo extrafutbolístico. En esta edición, por ejemplo, Guayana Francesa alineó a un jugador (Florent Malouda) que había participado con Francia en un Mundial y perdió el punto que había alcanzado contra Honduras. Los catrachos, que clasificaron a los cuartos de final sin marcar un gol, recibieron los tres simbólicos que les otorgó la Concacaf, además de los tres puntos por el agravio de los francoguayaneses.

Panamá también armó su berrinche con su entrenador Hernán Darío Gómez y su compatriota Jorge Luis Pinto, de Honduras, con un audio maléfico y un intercambio de acusaciones que se dieron antes del partido de cuartos contra Costa Rica. “Vergonzoso” para Colombia, fue el calificativo que le dio el jugador Iván René Valenciano, que estuvo en Panamá en un partido de exhibición. No creo que en Colombia alguien esté orgulloso por lo que hacen sus dos exponentes del fútbol cafetero en Centroamérica. Acá en Panamá, sin embargo, fue todo un festín.

Berrinche también fue el que hicieron los colegas mexicanos con la eliminación de su selección a manos de Jamaica, como si el mundo se hubiera acabado. Una muestra de que por muy grande que sea un país, en una selección siempre habrá titulares y suplentes, aunque en la Copa Confederaciones Alemania rompió la regla.

En el torneo de 2015 el berrinche mayor lo originó el árbitro Mark Geiger en el partido de semifinales, cuando le regaló un gol a los mexicanos ante los panameños. En Panamá recolectaron centavos para una multa y el presidente Juan Carlos Varela le dio 20 mil dólares a cada jugador, por el tercer lugar en el torneo.

En 2009, el técnico mexicano Javier Aguirre armó otro escándalo con la patada al jugador panameño Ricardo Phillips.

Hoy termina el torneo en una final en la que un triunfo de Jamacia sería un escándalo deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código