Copa satelital y lpf

Entre copa y copa

Seis partidos disputarán Chepo y Chorrillo en un lapso de 3 meses, los últimos 4 en un espacio de 12 días.
El jugador del Chepo Bernardo Palma (en primer plano) busca el balón ante la mirada de los jugadores del Chorrillo que se encuentran atrás, en su compromiso del pasado sábado en la cancha del estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá. El jugador del Chepo Bernardo Palma (en primer plano) busca el balón ante la mirada de los jugadores del Chorrillo que se encuentran atrás, en su compromiso del pasado sábado en la cancha del estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá.

El jugador del Chepo Bernardo Palma (en primer plano) busca el balón ante la mirada de los jugadores del Chorrillo que se encuentran atrás, en su compromiso del pasado sábado en la cancha del estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá. Foto por: Eric Batista

Mike Stump (Izq.) y Jorge Santos se enfrentarán dos veces más, entre mañana y el sábado. Mike Stump (Izq.) y Jorge Santos se enfrentarán dos veces más, entre mañana y el sábado.

Mike Stump (Izq.) y Jorge Santos se enfrentarán dos veces más, entre mañana y el sábado. Foto por: Ricardo Iturriaga

A Jorge Santos y Mike Stump, los técnicos de Chepo y Chorrillo, respectivamente, los une una amistad de más de 10 años, cuando trabajaron en el proyecto del Chepo FC, pero hoy el destino los puso como rivales tanto en una de las llaves de las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) como en la de la Copa Cable Onda Satelital.

En total se enfrentarán 4 veces en 11 días y 6 veces en un lapso de 3 meses.

En los dos partidos de la ronda regular Chorrillo ganó 2-1 en el Maracaná y empataron a un gol en el campo de la Universidad.

El pasado miércoles 18, Chepo se impuso 1-0 en el Maracaná, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Cable Onda Satelital y tres días después, el sábado 21, Chorrillo se la cobró y los derrotó 2-1, en la cancha Óscar Suman Carrillo de la Universidad, en lo que era el primer partido de la semifinal del torneo Apertura de la LPF.

Mañana se vuelven a medir en la Universidad de Panamá, en el partido de vuelta que decidirá a uno de los finalistas de la primera Copa Satelital y el próximo sábado se enfrentarán en el Maracaná para decidir a otro de los finalistas de la LPF.

Santos señaló que primero había que pensar en el partido de mañana de la Copa Satelital.

“Tenemos que ver los jugadores que tienen que descansar y los otros que puedan jugar, me refiero a los que están en la primera plantilla y que han tenido pocos minutos, porque estos son los momentos en que les toca a ellos también sacar la cara por el grupo, porque ganamos la ida y queremos asegurar la vuelta para estar en la final de la Copa”, señaló el técnico del Chepo.

Y agregó que una vez que se juegue el primer partido, el mismo jueves se trabajará en el segundo compromiso de la LPF.

Santos no quiso hablar de prioridades. Indicó que primero pensarán en el partido de mañana y luego en el del sábado.

“Si ya dimos un paso y nos queda, como se dice, medio paso para entrar, queremos hacerlo y buscar estar en la final de la Copa y el sábado darlo todo para la final de la liga”, indicó el técnico de los tigrillos.

Santos consideró que la diferencia entre el primer partido de la Copa y el de la LPF fue la falta de concentración, “me parece que en el partido de la Copa el equipo mostró una concentración extrema en el Maracaná, no cometimos errores, pero en el del sábado cometimos dos que capitalizó Chorrillo, en el gol del penal y la mala salida del portero Samudio, allí estuvo la clave, cosa que tenemos que corregir esta semana y tomar decisiones, pero el gol que metimos nos mantiene en juego y el resultado es remontable”, precisó.

Chepo tendrá la baja de Juan de Gracia para el partido del sábado, por su parte, Miguel Duque estará habilitado y lo más probable, de acuerdo a Santos, es que salga con Duque, Paul Roderick y José Pit González.

El técnico de Chepo comentó que en la victoria de la Copa Satelital su equipo jugó con un plantel alterno, entre la base de reservas y del equipo titular.

“La presión es diferente, las semifinales son de otra manera, a mí me parece que mi equipo ha ganado en madurez y que no le pesa esta situación, lo que tenemos que ver es con qué 11 salimos”, dijo Santos.

Durante la ronda regular, Chepo perdió 2-1 en el Maracaná con Chorrillo, en un partido donde los de Jorge Santos erraron dos penales, con Bernardo Palma en el primer tiempo y Delano Welch en el minuto 88, el portero Jorge Henríquez le atajó a los dos. En la vuelta empataron 1-1 en la Universidad.

Hoy, pese a estar abajo en la liga, dice que el 2-1 es un marcador esperanzador.

Lo cierto es que el que clasifique mañana a la final de la Copa tendrá un aliciente para su juego del sábado de la LPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código