campeonato de béisbol mayor

Por la corona 13

Chiriquí recibe a Panamá Metro en el estadio Kenny Serracín en la apertura del torneo, dedicado a Mo Rivera.

Nada de fácil fue para el cuerpo técnico de Chiriquí, bajo la jefatura de Aristides Bustamante Prado, elegir los peloteros que tendrán que defender desde esta noche el título de campeones nacionales de la división mayor de béisbol.

Apegado a sus conocimientos y una fe inquebrantable en Dios y la virgen Santa Librada, el temperamental y exigente técnico busca su quinta corona, tiene tres al mando de Los Santos (2008 – 2009 – 2011) y una con Chiriquí (2013).

Bustamante ha sabido encaminar al equipo chiricano que finalmente pudo calmar una sequía de ocho años de no saborear las mieles de ser campeones de la división mayor.

Los chiricanos tienen 12 coronas en el béisbol (1978, 1979, 1991, 1992, 1993, 1996, 1998, 1999, 2000, 2002, 2004 y 2013).

“Tengo un equipo con las condiciones para disputar nuevamente la final, con quién, no lo sé, pero allí estaremos si Dios lo permite, este año tenemos a favor muchas cosas, como el jugar en casa (estadio Kenny) desde los primeros juegos, algo que no se pudo el año pasado”, recordó.

“En la casa uno manda, tiene la obligación de hacerse respetar y mas ante tu público; ese es el compromiso que tenemos todos, hacer las cosas bien y ganar para deleite de quienes pagan por vernos”, agregó.

El director chiricano comentó que este colectivo pasó por varios filtros antes de conformar el equipo y sus suplentes que tendrán la responsabilidad de representar a la afición chiricana.

“No fue nada fácil, porque convocamos jóvenes experimentados, veteranos y profesionales y todos dieron lo mejor por alcanzar un cupo en el equipo”.

“Eso hizo fuerte al grupo que se podrá observar dentro y fuera del campo de juego”, apuntó.

Bustamante comentó que “como campeones todos quieren ganarnos y quienes lo intenten por lo menos tienen que demostrarnos su calidad y saber que estarán enfrentando a los mejores peloteros del béisbol chiricano, quienes son los campeones”.

Dijo que respeta a todos los rivales y que el béisbol tiene la particularidad de que nacen grandes amistades entre los peloteros.

Para hoy, se ha designado como lanzador abridor al zurdo Antonio Cuan, quien pertenece a la cadena de los Mets de Nueva York.

Cuan le hará frente a Gilberto Méndez, de Panamá Metro, en el partido inaugural del campeonato dedicado al exlanzador Mariano Mo Rivera.

Cuan comentó que a lo sumo verá acción en un par de partidos del torneo, ya que fue convocado a retornar a los campos de entrenamientos en Miami, Estados Unidos, de la filial de su organización en los próximos días.

Dentro del elenco del año pasado, se mantienen los veteranos Kenneth Batista, quien fue pieza fundamental en el cuerpo de lanzadores; el veragüense Freddy Herrera, quien registra sobre los 700 imparables en la pelota nacional; el ex grande ligas Ángel Chávez; regresa el receptor Marwin Fuentes; no jugará esta campaña Jesús Chuki Barroso.

La fuerte artillería la encabezan el dolegueño Jorge Miranda, el boqueteño Carlos Xavier Quiroz y Jonathan Saavedra.

Debuta en estos torneos el pequeño y pimentoso bugabeño Luis Jordán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código