BOXI COSAS

Es cosa de tener visión

GUSTAVO AMPUDIA P. gampudia@prensa.com

OPINIÓN

El boxeo olímpico ha sido criticado con firmeza en los últimos años y la razón es por la falta de resultados tanto a nivel nacional, como internacionalmente.

Ahora, con una nueva dirigencia, está tomando nuevos rumbos y ha captado la atención del Gobierno Nacional y la empresa privada.

Ayer, en una conferencia de prensa, tomó la palabra un dirigente del boxeo olímpico y pidió que se cumplan los reglamentos en cuanto al ascenso de los boxeadores aficionados al profesionalismo.

Culpó a promotores profesionales en llevarse al ámbito profesional a peleadores con no más de cinco peleas.

Ahora bien, ¿por qué estos peleadores aceptan eso? Es simple, porque en su casa pasan hambre y ven en el boxeo profesional la oportunidad de llevar comida a sus hogares.

Durante años eso ha pasado y seguirá pasando hasta que la dirigencia logre incentivar a la empresa privada a apoyar este deporte.

Ustedes creen que Atheina Bylon, ¿con casi 5 mil dólares en becas piensa subir a la profesional? Por supuesto que no. Entonces, no es culpa de promotores profesionales darles la oportunidad a esos muchachos, sino de una dirigencia sin visión que jamás se comunicó con los medios de manera constante y no le dio oportunidad real a esos muchachos a tener ingresos por medio de becas, tal y como está ocurriendo ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código