SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

‘Hay que creérsela’

Temas:

‘Hay que creérsela’ ‘Hay que creérsela’
‘Hay que creérsela’

Jaime Penedo aspira a una histórica victoria en Estados Unidos y una derrota de Honduras en Costa Rica para decir presente en el primer Mundial.

PENEDO: ‘NO TENGO EN MENTE EL REPECHAJE’

Jaime Penedo adelantó que estará listo para los partidos en el mes de octubre. Expandir Imagen
Jaime Penedo adelantó que estará listo para los partidos en el mes de octubre. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Jaime Penedo no quiere hablar de repechaje.

Su único plan es ganar en Estados Unidos y optar por el boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

Una combinación de resultados en la próxima fecha de la hexagonal final de la Concacaf tiene a Panamá a un paso de clasificar a su primer Mundial.

Una victoria del onceno panameño en Estados Unidos, el próximo viernes 6 de octubre en Orlando, y una derrota de Honduras como visitante el mismo día en Costa Rica y la Marea Roja vivirá un día de fiesta que hace poco se veía distante, luego de caer como visitantes ante México.

Penedo, ausente en la pasada doble fecha por lesión, aclaró que ya está listo para volver a la cancha y que espera estar en la próxima doble jornada de las eliminatorias.

“Panamá tiene en sus manos la posibilidad y si tienes la oportunidad, hay que ir por ella”, destacó el arquero panameño en declaraciones vía telefónica a La Prensa desde Rumania.

El portero del Dínamo Bucarest señaló que el plan A debe ser ir a buscar la victoria sobre los estadounidenses antes de enfrentar el último partido en casa ante los ticos el próximo martes 10 de octubre.

“Es complicado ganar en EU, pero no imposible”, aclaró.

“Ya nosotros hemos jugado muchos partidos contra ellos, se viene una final y solamente queda estar bien físicamente y mentalmente”.

Ante la pregunta de si sería gratificante eliminar a los estadounidenses y tomar venganza por lo ocurrido hace cuatro años en el estadio Rommel Fernández en las pasadas eliminatorias, Penedo detalló que por su cabeza no pasaba ese tipo de pensamiento.

El exarquero del Los Ángeles Galaxy dijo que no era recomendable atraer ese tipo de energía negativa.

“No es recomendable tomar ese pensamiento con ese tipo de energía, cada partido es diferente, cada momento es diferente y ahora nosotros queremos hacer historia”.

La historia dice que Panamá nunca ha derrotado al equipo de las barras y las estrellas por eliminatorias.

Suma siete partidos y solo ha podido obtener dos empates como local.

Fuera de casa el equipo panameño nunca ha podido anotar un gol y sus tres visitas se resumen en derrotas por 2-0, 2-0 y 6-0.

Pero a pesar de todos estos números en contra, el dueño de la portería panameña mencionó que sin el afán de vender falsas ilusiones, sí se puede ganar en suelo estadounidense.

Penedo conversó con Bolillo Gómez previo al choque ante México y Trinidad y Tobago, ambos decidieron que era mejor parar. Expandir Imagen
Penedo conversó con Bolillo Gómez previo al choque ante México y Trinidad y Tobago, ambos decidieron que era mejor parar. AFP

“Ya después de haber jugado ocho fechas de eliminatorias, hay que pecar de incrédulo y hay que creérsela de que sí se puede”.

Panamá igualó ante EU en el Rommel Fernández en la primera vuelta por 1-1 con gol del volante Gabriel Gavilán Gómez.

Sobre su estado de salud, dijo que esperaba regresar hoy a la alineación titular cuando el Dínamo de Bucarest reciba al ACS Poli Timisoara por la novena fecha de la primera división de Rumania.

Penedo explicó que la gran cantidad de partidos que jugó en el mes de agosto al final le terminaron provocando una sobrecarga muscular y por eso debió tomar la decisión de parar.

Fueron 9 partidos en un mes entre liga y Europa League para el portero, hecho que lo llevó a consultar con el técnico de la selección nacional Hernán Bolillo Gomez y ambos llegaron a la decisión de que era mejor perderse este doble fecha en el mes de septiembre y no así la de octubre.

También aplaudió el trabajo del arquero José Calderón, titular en los partidos ante México y Trinidad y Tobago.

En cuanto a la última victoria sobre los trinitenses por 3-0, destacó que pudo ver el partido y valoró que los goles por fin cayeran.

“Concretamos las ocasiones que tuvimos ante Trinidad y Tobago y con eso el fútbol se hace menos complicado”.

A falta de dos jornadas para que concluya la hexagonal, México ya está clasificado al Mundial de Rusia y es líder con 18 puntos.

Le sigue Costa Rica en el segundo lugar con 13 y Panamá es tercero con 10.

EU y Honduras están igualados en la cuarta posición, ambos con 9, pero con mejor diferencia de goles para los estadounidenses.

Ya eliminada en la última posición está Trinidad y Tobago con 3.

Ante este escenario, el dueño de la camiseta número uno de la selección reiteró que por su cabeza solo pasar aferrarse al tercer lugar y que no piensa en la posibilidad del repechaje que da el terminar en la cuarta posición.

“No tengo en mente el repechaje, solo quiero enfocarme en llegar directamente al Mundial”.

Por último, y ante la posibilidad real de cumplir con un esperado sueño de ir a un primer Mundial, Penedo aprovecho el momento para mandarle un mensaje de fe a todos los fanáticos de la Marea Roja en este recta final de las eliminatorias.

“Ya las cartas están en la mesa, son dos partidos que quedan y aquí lo que nos queda es creer. Llegamos hasta el final del camino, llegamos a la línea de meta y solo queda pasarla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código