LUCHA

La cruzada de Carlos Austin por un gimnasio

Espera por una reunión para que le indiquen dónde serán reubicados, mientras, seguirá en estado de alerta.

Temas:

Carlos Austin, presidente de la Liga de Lucha de Colón. Carlos Austin, presidente de la Liga de Lucha  de Colón.
Carlos Austin, presidente de la Liga de Lucha de Colón.

Carlos Austin ha comenzado una cruzada para que las autoridades le den respuesta sobre su vetusto gimnasio de lucha. Pronto desaparecerá.

El coliseo está ubicado en las instalaciones del estadio Roberto Mariano Bula de Colón, que dará paso a un nuevo coliseo de béisbol; sin embargo, su recinto no ha sido contemplado, según Austin, quien solo ha escuchado promesas sobre la reubicación.

“Hemos tocado muchas puertas y nadie tiene una respuesta concreta de dónde quedará o lo que pasará con nosotros”, añadió.

Sin luz ni agua potable

“Todas son palabras y más palabras, no tenemos nada por escrito”, dijo el dirigente deportivo, que confesó que desde hace tres semanas no pueden entrenar de noche, debido a que le suspendieron el suministro eléctrico y el agua potable.

Por eso la semana pasada se dedicó a recoger firmas como una medida de presión para que las autoridades deportivas y gubernamentales le den una respuesta.

“Son cientos de firma que logré en poco tiempo, a los colonenses les gusta la lucha y nadie se negó a apoyar al deporte y a nuestros atletas”, dijo Austin, quien destacó que los pesistas colonenses también están siendo afectados.

Enfermo

El exluchador sufre de la presión arterial, pero aun así no se rinde. “Tengo que denunciar esta situación, no quiero que nos pase como a nuestros compañeros de Ancón (Panamá), que los sacaron de su instalación y todavía andan buscando un lugar céntrico y apropiado”.

“Aquí no hay banderías políticas, yo no pertenezco a ningún partido y en los años que llevo de presidente no he mezclado deporte con política, lucho por una causa deportiva”, aclaró.

Austin hizo un recuento de cómo están a punto de perder su instalación deportiva, donde llevan ya más de 30 años.

“Al principio, cuando había el rumor de que tendríamos un nuevo estadio Roberto Mariano Bula, mi pregunta siempre fue, ¿dónde quedará el gimnasio de lucha?”.

¿Y el gimnasio?

Pandeportes vino y creó este proyecto, que tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares; además, se anunció la reconstrucción del Armando Dely Valdés y de otras instalaciones deportivas, todo eso están bien, pero sigo preguntando, ¿dónde quedará nuestro gimnasio?, no hay respuesta”, dijo Austin, quien no bajará la guardia sobre este tema.

“En esta lucha llevamos meses, solo en noviembre pasado, tras anunciar una manifestación, se nos abrió una puerta para conversar con Pandeportes”, agregó.

Contó que en la reunión se anunció que había la intención de la construcción de un gimnasio de lucha, pero para ello exigían un documento con la petición.

“Hicimos unos planos con unos amigos ingenieros y además una sustentación para la reconstrucción del gimnasio y así nos acercamos a Pandeportes de nuevo. Fue entonces que nos anunciaron que había una adenda en la Contraloría para la construcción del gimnasio”.

“De esto han pasado meses y seguimos en las mismas, sin respuesta. Solo nos atienden cuando amenazamos que entrenaremos en las calles”, dijo el exatleta y actual presidente de la liga de Colón.

“Había un proyecto para hacer unos satélites a un costado de la Arena Al Brown de Colón, donde se albergarían los deportes de combate. Les digo, esa esa área no es conveniente, es zona sensitiva y ningún padre de familia va a mandar a sus hijos a ese sector”, agregó.

“Nosotros exigimos con todo respeto que se construya el gimnasio donde actualmente se encuentra”, agregó. Austin dice que no se rendirá y aunque solo ha recibido promesas, seguirá en su cruzada para salvar su gimnasio de lucha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código