SELECCIÓN JUVENIL VIAJA HOY A COLOMBIA

A cruzar los dedos

Los tres peloteros profesionales que refuerzan la novena jugaron en una liga de novatos en Dominicana.

Limitada en su potencial por la ausencia de los jugadores profesionales y con una preparación a medias, la selección nacional de béisbol juvenil viaja hoy, martes, a Cartagena, Colombia, con la esperanza de conseguir uno de los cuatro cupos disponibles en el Torneo Panamericano Juvenil.

El Panamericano Juvenil, clasificatorio para el Mundial de Corea, se disputará entre el 17 y 27 de noviembre en tierras colombianas.

Muchas dificultades

El equipo istmeño, que cerró ayer su preparación con una práctica a media máquina en el estadio Rod Carew, confrontó muchas dificultades para cumplir con una preparación acorde al nivel que presentará el torneo panamericano, en donde estarán en disputa cuatro boletos para el Mundial Juvenil en Corea, el próximo año.

Durante su preparación en el estadio Olmedo Solé en la ciudad de Las Tablas los peloteros juveniles no tuvieron el apoyo moral de la dirigencia del béisbol, que no fue hasta los últimos entrenamiento cuando se involucró directamente con el equipo nacional, de acuerdo con declaraciones que ofreciera a este medio el mánager Manuel Rodríguez.

“Lamentablemente no pudimos reforzarnos con los jugadores profesionales y los que llevamos son novatos, que no es mucha la diferencia con respecto a nuestros peloteros criollos que participaron en los campeonatos nacionales. Es un torneo difícil, pero confío en estos muchachos y nosotros vamos a buscar la clasificación”, dijo Rodríguez, un timonel que por segunda vez dirige la selección nacional en lides panamericanas.

La tropa panameña solo pudo reforzarse con 3 de los 10 peloteros profesionales que se tenían en los planes.

El cambio de fecha del torneo panamericano que se tenía estipulado realizar en el mes de septiembre también afectó la preparación del equipo.

Panamá debutará en el Campeonato Panamericano ante Antillas el 17 de noviembre y al día siguiente enfrentará a Bahamas.

Cuba, que era el tercer rival de Panamá, declinó a último momento su participación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código