PANAMEÑOS EN EL IRONMAN 70.3

130 cruzaron la meta

Los triatletas locales dejaron alma, vida y corazón en la ruta del Ironman 70.3 para celebrar en grande.

GANADORES. Luciano Miguel (Izq.), Pedro Cordovez y Fernando Alfaro celebraron después de cruzar la meta. LA PRENSA/Bienvenido Velasco GANADORES. Luciano Miguel (Izq.), Pedro Cordovez y Fernando Alfaro celebraron después de cruzar la meta. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
GANADORES. Luciano Miguel (Izq.), Pedro Cordovez y Fernando Alfaro celebraron después de cruzar la meta. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Varios días después de realizado el Ironman 70.3 Panamá, aún son muchas las noticias que siguen saliendo sobre el tema.

Según reportó la página oficial de la marca Ironman, www.ironman.com, fueron 130 panameños los que completaron la prueba, que constaba de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote.

En total fueron 150 los panameños que se inscribieron, pero 20 no completaron la prueba por diferentes razones.

Algunos por desperfectos mecánicos, otros por no llegar a la meta antes de las ocho horas reglamentarias para completar la prueba.

El tiempo más rápido lohizo Fernando Fishi Alfaro (35-39 años), quien fue el gran héroe para Panamá, al cruzar la meta con tiempo de 4.18:14, además de conseguir la clasificación al mundial Ironman 70.3 en septiembre próximo en Las Vegas, fue el primer atleta no profesional en cruzar la meta.

Fishi, quien es parte del Total Training Club, sintió más satisfacción por “cumplir los objetivos que se había trazado, que por llegar primero en la meta”, aunque no negó sentirse “muy contento” y sentir “mucho orgullo”.

En la categoría masculina, Pedro Cordovez (4.19:26), Emmanuel Lemma (4.26:41) y Luciano Miguel (4.34:05) siguieron el orden de llegada.

Mientras que por las mujeres, quien tuvo más velocidad y resistencia fue Cristina Mata, de la categoría 25-29 años, quien paró el crono en tiempo de 4.56:27 y según el reporte oficial de la mencionada página web, la segunda panameña en cruzar la meta fue Carolina Dementiev (5.07:33), quien consiguió su objetivo, clasificar al mundial en Lakes, Las Vegas, el 9 de septiembre próximo.

La tercera mujer en cruzar la meta fue Kareen Human Hurtado (30-34 años), quien registró tiempo de 5.20:59.

Orgullosos

Otra de las figuras panameñas que tuvo un excelente reporte personal fue Luis Miguel Hincapié, quien el día antes de la prueba lo que tenía en mente era hacer menos de cinco horas.

El exviceministro de Trabajo fue el décimo noveno panameño en llegar a la meta, con tiempo de 4.57:57, en la prueba que él mismo denominó “su regreso al triatlón”.

Mientras que Camilo Amado (45-49 años), consiguió lo que quería, completar la prueba antes del límite. Amado hizo tiempo de 6.30:02 con buena natación en las riberas del Canal de Panamá.

Otro que dio cátedra de valentía y coraje fue Roberto Brenes-Pérez, quien fue el panameño de más edad en participar, con 66 años.

Él ocupó la cuarta posición en su categoría (65-69 años), al tener un tiempo global de 6.57:18 y logró sacar ventaja desde la natación, cuado fue el primero de su grupo en salir del agua con tiempo de 28:50.

Una debutante en la distancia 70.3 fue Lianna Licona, quien compitió en la división 18-24 años y tuvo registro final de 6.16:45.

Licona se mantuvo siempre entre las cinco mejores de su división a la hora de terminar cada transición y la muestra es que terminó de número cinco en su división.

Ahora lo que sigue para el triatlón local es el calendario de la Unión de Triatlón de Panamá, que indica que para los adultos la próxima cita es el 15 de abril en el triatlón extremo de Portobelo y Portobelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código