Centroamericano Sub-14 de baloncesto

Un cuarto lugar con sabor a poco para la Sub-14 femenina

Las chicas del equipo panameño acusaron a la parte física como una de las razones detrás de las dos derrotas en los dos últimos partidos del Centroamericano en El Salvador.

Temas:

La selección femenina Sub-14 terminó con dos ganados y dos perdidos. La selección femenina Sub-14 terminó con dos ganados y dos perdidos.
La selección femenina Sub-14 terminó con dos ganados y dos perdidos. Ana Rentería

De ganarle al equipo campeón en la fecha inaugural a perder la medalla en el último partido del torneo.

Toda una montaña rusa de emociones para la selección femenina Sub-14 de baloncesto de Panamá, que tuvo que despedirse del torneo Centroamericano en El Salvador con un cuarto lugar.

Las chicas del quinteto nacional arrancaron con todo al ganar sus primeros dos partidos, sobre Costa Rica (51-46) y Honduras (60-27), sin embargo, sufrieron al final al perder sus últimos dos encuentros frente a Guatemala (44-72) y El Salvador (46-64).

El nerviosismo y ansiedad fueron definidos como los dos factores que al final terminaron perjudicando al equipo, según el asistente técnico del conjunto, el profesor Raúl Pineda, a su llegada a Panamá.

“Nos faltó un sicólogo”, confesó Pineda.

“Cuando ellas se vieron invictas, que ganaron los dos partidos, se pusieron muy nerviosas y esas son experiencias de las que se tiene que aprender”, agregó el asistente del coach principal Davis Peralta.

Otro aspecto que también afectó al rendimiento del equipo fue la parte física.

Un cuarto lugar con sabor a poco para la Sub-14 femenina Expandir Imagen
Un cuarto lugar con sabor a poco para la Sub-14 femenina

Valeria Batista, uno de los puntos destacados del equipo femenino, reconoció que estaban desgastadas para la parte final del torneo.

“Tenemos que mejorar en la parte física”, dijo Batista.

“Al final estábamos cansadas”, agregó.

Batista, que fue figura en la victoria sobre la ticas con 7 puntos, 20 rebotes y 4 bloqueos, destacó que empezaron muy bien el torneo con los triunfos sobre Costa Rica y Guatemala.

“En el primer partido estábamos muy enfocadas y lo logramos, pero después contra El Salvador y Guatemala se nos escapó”.

Junto a Batista, también se destacó Jazmín Garibaldi como la mayor anotadora del equipo, con 34 puntos en 4 partidos y también líder en rebotes, con un promedio de 13 por encuentro en el Centroamericano.

Garibaldi fue también la mejor a la hora de dar los pases, con un promedio de 3.8 asistencias por juego.

Otro punto alto fue el de Hermione Hicks, segunda mejor anotadora por Panamá, con 33.

“Sé que éramos capaces de lograr la medalla de oro, pero no se pudo”, explicó Batista, quien terminó como la segunda mejor en rebotes, con un promedio de 11.8 por partido.

La tabla de posiciones del torneo centroamericano concluyó con Costa Rica llevándose la medalla de oro, El Salvador con la de plata y Guatemala con la de bronce en el tercer lugar.

Panamá, que terminó con la misma marca que las guatemaltecas, con dos victorias y dos derrotas, acabó en cuarto lugar y Honduras quedó en el quinto y último lugar.

Al final, los dos boletos al Centrobasket Sub-15 fueron para las costarricenses y guatemaltecas.

Pero pese a que el equipo panameño no logró conseguir el boleto al Centrobasket Sub-15, todavía queda una última esperanza.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, señaló que si Panamá logra la sede del próximo Centrobasket Sub-15, estarían clasificando las chicas automáticamente.

“Fue una experiencia muy buena, nosotras somos una familia”, puntualizó Batista, una chica que apenas tiene año y medio de jugar al baloncesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código