IRONMAN 70.3 PANAMÁ

En cuenta regresiva

Los triatletas extranjeros comenzarán a llegar desde el jueves a suelo patrio, para irse aclimatando y conocer el lugar de la competencia.

Solo quedan cinco días para que se ponga en marcha la competencia de triatlón más grande e importante que se ha realizado en Panamá desde hace 11 años, cuando la Unión de Triatlón de Panamá empezó a trabajar de manera formal.

Las inscripciones ya están cerradas, las herramientas de trabajo comenzaron a llegar al país desde ayer, los atletas locales se cuidan de una lesión, mientras los extranjeros llegan desde mañana, según comentaron los organizadores.

Detalles de logística, como la aprobación de la ruta de ciclismo y carrera pedestre, ya fueron avalados por todas las autoridades pertinentes, además la ruta de natación será custodiada por miembros del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LOS COSTOS

El secreto mejor guardado de los organizadores del evento ha sido el costo que ha implicado traer a la franquicia Ironman 70.3 a Panamá por vez primera.

Según representantes, las cifras se darán después de culminada la competencia, pero los que no ocultan cuánto les ha costado participar son los atletas.

Según la página oficial del evento, www.ironmanpanama.com, había dos precios de inscripción; $275.00 para atletas individuales hasta diciembre del año pasado y $300.00 para aquellos que esperaron hasta la última semana para inscribirse.

Mientras que el valor de la inscripción de los equipos de relevos estaba en $300.00 antes de diciembre y $350.00 para los que llegaron en las últimas semanas.

Pero además de eso, estaba el tema de los entrenamientos, alimentación y buenos implementos de competencia (gorra de natación, uniforme, zapatillas, bicicleta, etc.), que no bajarían de los $4 mil, como cifra mínima para los locales.

Según Malcolm Proovost, una de las mayores esperanzas de los panameños en el Ironman 70.3, esa cifra “no se gasta para la competencia solamente, sino que la desglosaría en una inversión inicial fuerte y luego a una mensualidad cómoda para seguir en el deporte”, sentenció.

Por su parte, el triatleta Ramsés Cano manifiesta que solo para el evento en sí, ha gastado unos $600.00.

“Voy con todo a clasificar y ganar mi categoría 30-34”, aportó el atleta.

Los extranjeros, aparte de los gastos básicos de entrenamiento, tienen que pagar estadía, transporte de implementos, alimentación y otros.

A pesar del costo que pueda tener competir en un Ironman 70.3, el auge que tiene cada competencia es cada vez mayor. A pesar de que es la primera vez que se realiza en Panamá, la cifra de competidores es superior a los 850 atletas, entre locales y extranjeros.

Otros que van con todo a la competencia son los integrantes del club Tritones de Panamá, que contará con más de 20 representantes, incluyendo a Rogelio Alba, Rodolfo Paredes, Ramsés Cano y Mylene Benalcázar.

De ellos, todos buscan la clasificación al campeonato del mundo de Ironman 70.3 2012, que será en septiembre en Lakes, Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código