LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL DE PANAMÁ A PUNTO DE FENECER

En la cuerda floja

El empresario Camilo Menasche dijo sentirse frustrado por la falta de apoyo al proyecto que fue retomado hace dos años.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) está en tres y dos para su próxima temporada y según confirmó el empresario Camilo Menasche se necesita conseguir mínimo 300 mil dólares.

Menasche señaló que ahora mismo solo hay dos opciones que podrían salvar la temporada 2013: una solicitud de apoyo económico que se le hizo al Estado por intermedio del ex grandes ligas Carlos Lee.

Y una repuesta que se espera a más tardar la próxima semana de la empresa telefónica Mas Movil, un patrocinador que declinó en primera instancia por una falta de coordinación que hubo entre la federación de béisbol y los directivos de Probeis.

“Probeis ahora mismo está mal y si no conseguimos mínimo 300 mil dólares en los próximos días no va a ir el campeonato este año. Estoy bastante decepcionado de la falta de apoyo que hemos recibido de la empresa privada y nos han cerrado las puertas a un proyecto importantísimo para el futuro del béisbol panameño”, afirmó Menasche.

“El año pasado [Guy] Nachio y yo pusimos el dinero para garantizar que la liga finalizara. La Cervecería nos ha rechazado el apoyo y nada más Mas Movil ha mostrado interés en apoyarnos, pero está el problema de que no podemos incluir otra empresa de esta índole porque no tiene autorización para entrar en el estadio Rod Carew”, indicó Menasche, uno de los directivos de Probeis.

El año pasado, la organización beisbolística a duras pena pudo mantener pie el campeonato, contando a última ahora con un reducido apoyo del Gobierno Nacional.

En esa temporada (2012) la liga arrancó con un retraso el 18 de diciembre, con la participación de cuatro equipos: Los Caballos de Coclé, Diablos Rojos de Panamá, Herrera y Los Roneros de Chiriquí y Veraguas.

El equipo los Diablos de Panamá por razones económicas no terminó la temporada y tuvo la directiva que poner el dinero para terminarla.

La liga profesional panameña fue reactivada hace tres años luego de fracasar en dos intentos anteriores, como consecuencia de problemas económicos.

En la temporada de 2011, donde participaron cuatro franquicias, el público no respaldo el esfuerzo de los directivos, pese a que el evento se desarrolló en diferentes coliseos del interior del país y en la capital.

Pero el año pasado mejoró la asistencia de los fanáticos, principalmente en los estadios del interior, aunque se cuestionó la ausencia de los grandes ligas panameños.

“El año pasado la gente fue a los juegos y el espectáculo fue excelente hasta el final, en donde tres equipos estuvieron peleando hasta lo último el campeonato”, sostuvo Menasche.

El torneo Probeis 2012 tuvo un costo de medio millón de dólares, incluyendo los gastos operativos de las cuatro franquicias participantes.

Los Caballos de Coclé

Carlos Lee, jugador que este año se retiró de las grandes ligas, es el dueño de la franquicia Los Caballos de Coclé, campeones de la edición del año pasado y quienes representaron al país en la Serie Latinoamericana celebrada en Veracruz, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código