MUNDIAL SUB-17 DE EMIRATOS ÁRABES uNIDOS

En la cuerda floja

Panamá volvió a caer en el torneo, lo que lo deja mal parado en sus pretensiones de pasar a la siguiente fase.

La selección Sub-17 de Panamá perdió ayer su segundo partido en fila en Emiratos Árabes Unidos ante Croacia (1-0) y ahora tendrá que procurar cerrar el jueves con una victoria sobre Marruecos y esperar que los croatas pierdan con Uzbekistán.

Los dos primeros lugares de los seis grupos avanzan a los octavos de final, más los cuatro mejores terceros lugares.

De momento Marruecos y Uzbekistán están primeros en el grupo C con cuatro unidades después de empatar sin goles ayer, Croacia es tercero con tres unidades y Panamá cuarta sin puntos ni goles aún.

Croacia ganó con un gol de Ante Roguljic a los 26 minutos, cuando se metió en medio de tres defensas panameños y consiguió derrotar al portero Jaime De Gracia con un tiro cruzado.

Panamá mostró poco en el primer tiempo ante un rival que sin haber sido del todo superior lo superó en velocidad.

Un mal cabezazo de Luis Zúñiga sobre el pórtico croata al comienzo y un tiro libre de Milciades Molina en el cierre del primer tiempo fue lo mejor del equipo panameño, que mejoró ofensivamente en el segundo tiempo, pero sin efectividad en sus llegadas.

En el segundo tiempo el ingreso de Vidal González por Zúñiga le dio más salida al equipo panameño, lo mismo que el de Ervin Zorrilla, que entró por Ismael Díaz.

Un disparo de González pegó en el horizontal y un par de llegadas de Zorrilla fueron contrarrestadas por el portero Marko Maric.

Asimismo, Croacia tuvo un par de llegadas claras de gol que no logró concretar.

Ahora Panamá necesita derrotar y anotarle por lo menos dos goles a Marruecos este jueves y que Uzbekistán le gane a Croacia.

Jorge Dely Valdés dijo a través de la Federación Panameña de Fútbol, que “antes del partido les dije a los jugadores que pasara lo que pasara esto no terminaba aquí. Los jugadores lo intentaron. Sabíamos que su arma era el contragolpe, eso pudimos contrarrestarlo y nuestro arquero estuvo atento a eso”.

“Uno de sus fuertes era la pelota quieta. Ese era su fuerte, a nosotros nos marcaron dos en el primer partido de esta forma, pero hoy (ayer) lo contrarrestamos. Estoy contento con los jugadores, porque lo dejaron todo en la cancha”, subrayó.

Sobre la clasificación dijo: “es sumamente complicado. Nos toca jugarla en el último a optar por un tercer lugar”. Sobre su conjunto agregó que “teníamos delante una buena defensa y lo intentamos con tiros de media distancia y en algunas jugadas nos faltó dar ese último pase”.

Respecto a las opciones dadas, dijo que “se vio el desgaste de ambos equipos, lo intentaron. Panamá se defendió bien. Nosotros no tuvimos la fortuna y nuevamente la pelota pegó al travesaño”.

Panamá jugó ayer con Jaime De Gracia, Kevin Galván, Jomar Díaz, Chin Hormechea Jesús Araya, Werner Wald, Eliécer Domínguez, Luis Cañate, Milciades Molina, Luis Zúñiga e Ismael Díaz.

En el segundo tiempo Ervin Zorrilla entró por Díaz (59 min), Vidal González por Zúñiga (64) y Stiben Santos por Luis Cañate (78).

Norbert Hauata, de Tahití, fue el central.

OTROS RESULTADOS

Ayer Japón y Túnez se aseguraron su pase a octavos de final por el grupo D.

Los japoneses derrotaron 3-1 a Venezuela y Túnez 1-0 a Rusia, con lo cual ambos ganadores sumaron seis puntos y los perdedores no han sumado.

JUEGOS DE HOY

Hoy verán acción los grupos E y F.

En el grupo E los cuatro integrantes están empatados con un punto, hoy se miden Canadá e Irán y Argentina con Austria.

Por el grupo F, Nigeria y Suecia llevan tres puntos, mientras que México e Irak no han sumando.

México e Irak se miden hoy en un choque de perdedores y Nigeria con Suecia en un duelo de ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código