béisbol

Dos cupos en juego en el Juvenil

Hay seis equipos clasificados a la ronda de los mejores ocho del torneo dedicado a Elías González y Eric Espino.

Temas:

Partido entre Panamá Este y Colón, ambos equipos clasificados. Augustín Herrera Partido entre Panamá Este y Colón, ambos equipos clasificados. Augustín Herrera
Partido entre Panamá Este y Colón, ambos equipos clasificados. Augustín Herrera

Seis equipos clasificados, dos eliminados y una nueva marca en hits resaltan en los primeros 120 juegos de los 132 programados en la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en la que solo quedan dos cupos para completar los integrantes de la serie de ocho.

Hasta la fecha, las selecciones que han avanzado a la próxima ronda son Los Santos, Panamá Metro, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste y Panamá Este, quedando eliminados Darién y Chiriquí Occidente.

A falta de dos jornadas para finalizar la ronda regular, Coclé, con marca de 10-10, Bocas del Toro (9-11), Herrera (8-12) y Veraguas (7-13) son las selecciones que se disputan los dos cupos restantes.

“No bajaremos la guardia y seguiremos tratando de mejor el nuestro récord para quedar en una mejor posición en la ronda de ocho equipos”.

Ángel Sevillano Director de Panamá Oeste.

La jornada de hoy contempla los partidos de Panamá Metro contra Los Santos, en el estadio Olmedo Solé; el de Darién ante Herrera, en el Rico Cedeño; el de Chiriquí Occidente contra Panamá Este, en el José De La Luz Thompson; también el de Chiriquí frente a Coclé en Miraflores; el de Oeste frente a Veraguas en el Omar Torrijos, todos ellos a las 7:00 p.m. y de Bocas del Toro vs Colón en el Rod Carew, a las 8:00 p.m.

En los 120 primeros partidos del campeonato 50 juvenil, dedicado a Elías González y Eric Espino, el segunda base santeño Adrián Montero se convirtió en el nuevo rey de los imparables.

La hazaña la concretó el pasado miércoles 23 de enero en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, donde superó el récord de 113 hits que poseían el chiricano Laurence Flores y el herrerano Javier García.

“Al fin llegó el día, gracias Dios”, dijo el segunda base santeño.

El primer equipo en clasificar fue Los Santos, y se mantiene líder de la competencia con marca de 14 ganados y 6 perdidos.

Sus bateadores acumulan promedio de .314; con 216 hits; 9 de ellos jonrones, 10 triples y 46 dobles. Sus lanzadores tienen porcentaje de 4.84 en carreras permitidas, con 118 ponches y 73 bases por bolas.

Por su parte, Ángel Sevillano, director del clasificado Panamá Oeste, comentó que se “cumplió con el objetivo y se avanzó a la siguiente fase”. La temporada pasada, los Vaqueros quedaron eliminados en la ronda de ocho, por eso Sevillano agregó que “no bajarán la guardia” en los partidos que faltan.

A Panamá Oeste le restan dos juegos y de ganarlos quedaría con marca de 14-8, favorable para enfrentar en la llave de los ocho mejores a un rival accesible.

Los Vaqueros batean para .277 de promedio colectivo; han anotado 123 carreras; conectado 190 hits; comentido 39 errores y sus lanzadores acumulan porcentaje de carreras limpias de 3.71. Sus serpentineros han concedido 94 bases por bolas y propinado 143 ponches.

Dos cupos en juego en el Juvenil Expandir Imagen
Dos cupos en juego en el Juvenil

Líderes

En cuanto al departamento ofensivo, Gamaliel González sigue al frente con un promedio de bateo de .418, producto de 28 hits en 67 turnos al bate.

Le sigue, muy de cerca, el chiricano Erasmo Caballero, con .413 y Benyamín Bailey (Oeste), con .400.

González, junto a su compañero de equipo H ernán Barrios, ambos con tres jonrones, son líderes en este departamento. El santeño también destaca en slugging y porcentaje de embasarse.

El mejor en el departamento de carreras empujadas es Erasmo Caballero, de Chiriquí, con 25; escoltado por su compañero Reginald Preciado, con 21.

Los colonenses Jorge Hernández y Germán Ruiz, con 22 y 21 carreras anotadas, respectivamente, son los punteros en este departamento.

Por el momento, Benyamín Bailey, de Panamá Oeste, con 32, es el más destacado en hits; mientras que en triples sobresalen Juan Alonso, de Herrera y Joshua Salter, de Darién, los dos con cuatro.

El chiricano Erasmo Caballero ha empujado 25 carreras, para liderar este departamento.

En cuanto a los lanzadores, el coclesano Israel Mendoza (4-1) y el bocatoreño Eddie Serrano (4-0) son los mejores en este apartado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código