FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

BARCELONA ES UNA COSA DE LOCAl Y OTRA DE VISITANTE

No da miedo afuera

De momento el campeón español no ha mostrado contundencia de visitante en la liga, aunque sí lo ha hecho en la Champions.

El Barça de Pep Guardiola llega al clásico del Bernabéu con unos registros espectaculares en el Camp Nou, pero muy lejos de su mejor momento de forma fuera de casa, donde ha cedido la mitad de puntos que ha disputado.

A domicilio, el Barça este año sólo ha ganado en Liga a dos rivales que teóricamente lucharán por no descender: el Sporting de Gijón y el Granada, y en ambos casos con un triunfo por la mínima (0-1).

En cambio, en los encuentros contra Real Sociedad (2-2), Valencia (2-2), Athletic (2-2), y sobre todo Getafe (0-1), donde cosechó la primera derrota de la temporada, los azulgrana se han dejado puntos por el camino.

Eso significa que los catalanes sólo han sumado fuera 9 de 18 puntos posibles, y ahí radica la diferencia en la clasificación entre el Barça y el Real Madrid (tres puntos favorables de los blancos, con un partido menos).

El equipo azulgrana no consigue transmitir las mismas sensaciones que en el Camp Nou (ocho victorias y un empate), y eso se refleja tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo.

Especialmente relevante es el papel de la defensa y de Víctor Valdés, que esta temporada aún no sabe lo que es encajar un gol en su estadio en la Liga. Una fortaleza y solvencia que no han tenido continuidad como visitante.

Asimismo, los de Guardiola son capaces de encadenar sonoras goleadas en Barcelona con varias manitas, pero fuera de casa únicamente han anotado ocho tantos, los mismos que endosaron en el Camp Nou a Osasuna en la jornada 4 de la Liga.

Una doble cara que le está costando el liderato de la Liga, y que con Guardiola en el banquillo no había ocurrido en anteriores ocasiones.

Sin ir más lejos, el año pasado a estas alturas (jornada 15), el Barça presentaba un pleno de victorias fuera de casa y era el sólido líder pese a haber cedido una derrota contra el Hércules y un empate contra el Mallorca en el Camp Nou.

Sus estrellas también acusan el hecho. Sorprendente, el pichichi Leo Messi todavía no ha marcado en la Liga fuera de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código