FÚTBOL DE FRANCIA

La dama que quiere hacer su historia

Corinne Diacre es la nueva directora técnica del equipo masculino Clermont, de la segunda división del fútbol francés.
Corinne Diacre (centro) conversa con sus dos asistentes, mientras dirigía la primera práctica de sus jugadores.AFP/THIERRY ZOCCOLA. Corinne Diacre (centro) conversa con sus dos asistentes, mientras dirigía la primera práctica de sus jugadores.AFP/THIERRY ZOCCOLA.
Corinne Diacre (centro) conversa con sus dos asistentes, mientras dirigía la primera práctica de sus jugadores.AFP/THIERRY ZOCCOLA.

Corinne Diacre, primera mujer francesa en entrenar un equipo profesional de fútbol masculino en Francia tras la dimisión de la portuguesa Helena Costa, dirigió su primer entrenamiento y dio su primera rueda de prensa como técnica del Clermont de segunda categoría y dijo querer “hacer historia”.

“Estoy encantada, muy contenta de estar aquí. Quiero empezar un nuevo camino aquí. No estoy aquí de paso sino que quiero hacer historia con el Clermont”, afirmó la nueva preparadora del equipo de la Ligue 2, tras la primera sesión con su nueva plantilla.

Su nombramiento se hizo oficial el pasado sábado, cinco días después de la sorprendente dimisión de Costa, y ahora será Diacre la primera mujer francesa en dirigir un club profesional en su país tras firmar un contrato de dos años.

“Lo que haya pasado antes de mi llegada lo he seguido de lejos, por la prensa y no lo valoro de ninguna manera”, aseguró Diacre.

“Vine tras una llamada de Claude Michy (presidente del Clermont) porque me quería hacer mi propia opinión”, explicó la excapitana de la selección femenina de Francia.

Pese a que tiene cierta aprensión, Diacre parece determinada. “La presión me la pongo yo permanentemente. Soy muy detallista y competitiva”, aseguró la entrenadora.

Diacre fue ayudante del seleccionador femenino francés entre 2007 y 2013, dirigió al equipo femenino de Soyaux y tiene el título de entrenadora profesional de fútbol desde mayo.

Con el anuncio de la llegada de Helena Costa, su predecesora, el club, que terminó 14º en la segunda categoría de Francia, ganó fama internacional, incluso apareciendo en las páginas del periódico estadounidense New York Times.

La portuguesa renunció al cargo tras denunciar problemas de comunicación con el director deportivo como motivo de su dimisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código