HERRERA, UNA APUESTA AL FUTURO

A dar la batalla

Los herreranos, que poco a poco han ido renovando su cuadro, están apostando a una mezcla de jóvenes con veteranos.

Con una mezcla de peloteros jóvenes y algunos veteranos todavía valiosos, la novena de Herrera se presenta como uno de los equipos de bajo perfil, que bien podría dar la gran sorpresa en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Al menos esa es la percepción que tiene el técnico cubano René Bello, uno de los hombres de confianza del timonel José Murillo, acerca del equipo que presenta Herrera para esta temporada.

Renovación

Para el técnico cubano han sido buenos los resultados obtenidos hasta ahora con respecto a la renovación del equipo, la que se ha ido realizando “poco a poco” y se comenzaron a ver los primeros frutos el año pasado.

Herrera tuvo una buena actuación en la pasada temporada, en la que disputó el pase a la final con Panamá Metro.

“Nosotros hemos ido poco a poco renovando este equipo y este año contamos con varios novatos en la reserva, los que se complementan con los veteranos y otros peloteros de experiencia, con lo que estoy seguro vamos a pelear con garras y agresividad”, aseguró Bello, un veterano instructor que llevó las riendas del equipo chiricano en pasadas contiendas.

“Son alrededor de nueve muchachos que han jugado en los dos últimos campeonatos y esperamos mejores resultados en los próximos años”, agregó.

Pero la tropa herrerana, que solo se reforzó con un jugador [Agapito Barrios], quizás necesite algo más que garra para avanzar profundo en un torneo dividido en dos grupos en la primera ronda eliminatoria.

´Pitcheo´ a prueba

“Ahora mismo, nuestra meta es clasificar entre los tres de nuestro grupo, y luego ya veremos. Si el pitcheo se mantiene podemos hacer un buen trabajo en este campeonato”, señaló Bello.

Bello espera que el cuarteto de abridores compuesto por Roger Deago, Rodrigo Tello, Agapito Barrios y Manuel Campos sostenga al equipo, que dispondrá de buena defensa y una alineación ofensiva notable.

Los hermanos Manuel Rodríguez y Manuel Rodríguez Leguízamo, junto a Alwin Pérez, Javier Castillo y César Quintero, “deben producir lo necesario para ganar”, considera el técnico antillano.

Entre los nuevos rostros destacan los lanzadores Dídimo Delgado, Oriel Villarreal, Plinio Vega y Juan Batista.

Los jóvenes Jean Carlos Ho e Iván Pimentel son dos promesas que ya demostraron lo que son capaces de hacer en la pasada campaña.

Mientras que el antesalista Javier Castillo, que se quedó al borde de dar el salto a las grande ligas, tuvo una estupenda temporada en la liga profesional Probeis, donde ganó el título de bateo y fue el jugador más valioso.

Herrera, que debutó anoche ante Chiriquí Occidente, juega en el Grupo B junto a Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código