EL PANAMEÑO ALONSO EDWARD

A dar la cara

El hombre más rápido de Panamá comienza mañana su participación; hoy será el turno para el maratonista panameño Castelblanco.

Temas:

A dar la cara A dar la cara
A dar la cara

El panameño Alonso Edward quiere a sus 27 años continuar en la prueba de 200 metros de Londres-2017 la buena racha de los dos últimos años, tras el cuarto puesto del Mundial de Pekín-2015 o el séptimo de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El sueño de Edward sería repetir la plata conseguida en el Mundial de Berlín-2009, donde realizó su mejor marca personal (19.81), quedando detrás de Usain Bolt, que en aquella carrera instauró el actual récord del mundo (19.19).

“Las expectativas son las mismas que siempre he tenido, que son salir y hacer un excelente papel. Quiero dar lo mejor de mí en este campeonato”, afirmó en declaraciones a la AFP.

“Cada año se pone más difícil, pero ahí estamos, siempre entre los mejores, dando la cara por Panamá y Latinoamérica”, añadió.

Edward, que tuvo un enfrentamiento con la federación de su país, debido al billete de avión para viajar a Londres, afirma llegar en buenas condiciones a la cita londinense.

“Llego en buena forma al Mundial, gracias a Dios”, indica.

El panameño ha tenido que enfrentar esta temporada a diferentes molestias que le han impedido competir todo lo que hubiera querido, siendo séptimo en la reunión de Roma de la Diamond League.

“La preparación ha marchado bien. Hemos estado lidiando con lesiones este año pero lo superamos y fuimos mejorando, gracias a Dios, llegando bien al Mundial”, explicó.

Ausencia de Bolt

En la carrera de 200 metros del Mundial, no estará Bolt, que ha preferido dosificar, eligiendo participar en las pruebas de 100 y 4x100 metros, pero habrá otros rivales, destacando el sudafricano Wayde Van Niekerk, la otra estrella del evento, que busca un doblete en 200 y 400 metros, prueba en la que logró el año pasado, en Río-2016, batir un récord del mundo que llevaba 17 años sin mejorarse.

El sudafricano ha logrado el segundo mejor tiempo de la temporada (19.84), solo superado por el velocista africano Isaac Makwala, de Botsuana, que hizo 19.77.

“Todos los rivales son duros. Ya no es como 5 años atrás, donde podías contar con menos adversarios. Los tiempos han cambiado y todos llegan en excelente forma al compromiso grande”, explicó Edward.

El panameño piensa que un buen resultado premiaría un año de esfuerzos y dificultades, en el que invirtió mucho trabajo.

“Una buena actuación, significaría una gran alegría para mí, por el trabajo arduo que hemos puesto este año, sobrepasando los obstáculos. Para eso venimos, para intentar lograr un buen resultado”, concluyó.

Edward sueña con otra hazaña como la plata conseguida hace ocho años en Berlín.

Panameños

Edward verá acción este lunes en las eliminatorias de los 200 metros, en la misma jornada competirá su compatriota Gianna Woodruff, una joven que hace campaña en Estados Unidos. Ella correrá en los 400 metros vallas. Hoy, temprano, lo hará el maratonista Jorge Castelblanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código