TIEMPO EXTRA

A dar espectáculo

DAVID SAMUDIO dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Las semifinales de la LPF no dejaron el juego vistoso que esperaba. Aparte quizás del primer tiempo de Plaza-Árabe en la ida del Maracaná, el resto fue lucha y fuerza en esa llave, cálculo, mucha táctica y poco riesgo en Chorrillo-Chepo. Pareciera que al llegar a esta instancia había más preocupación por no arriesgar y que un error te costara la final, que jugársela al ataque y buscar la victoria.

Plaza se olvidó de jugar en Colón, el Árabe salió como una tromba, metió sus dos goles y luego ambos se la pasaron en un alegre encuentro boxístico, para los colonenses el daño ya estaba hecho, habían remontado el 2-1 del Maracaná y trabajaron para tener en media hora de juego el botín necesario para meterse en la final, pero el Plaza, necesitado de un gol, nunca fue peligroso, estuvo más pendiente del golpe y el contacto, nunca se tranquilizó y al final quedamos con tarjetas, bronca, golpes y juego interrumpido. El Árabe hizo su trabajo en Colón, el Plaza no y por eso pasaron los de azul a jugar este sábado en el Rommel. Chepo y Chorrillo jugaron cuatro veces en pocos días y hubo dos triunfos del Chepo, un empate y un triunfo del Chorrillo, pero cada uno consiguió llegar a una final, para el Chepo la final de la Copa Cable Onda Satelital ante el San Francisco el miércoles nueve y para el Chorrillo el premio mayor de la fina de la liga Cable Onda LPF este sábado. Chepo hizo un primer tiempo bueno en el Maracaná en la vuelta, necesitaba un gol y lo consiguió con su mejor jugador, Pit González, en un tiro libre desviado, pero después llegó el segundo tiempo y nada pasó, llegaron 30 minutos de tiempo extra y nada pasó, llegaron los penales... y nada pasó, fallaron tres en fila y el Chorrillo sí fue certero en la tanda y se metió en la final nuevamente, de 2009 para acá tienen buena marca los de amarillo, dos campeonatos ganados y par de finales perdidas. Ahora los dos mejores equipos de la temporada llegan al partido más importante, no siempre es así, que lleguen el primero y segundo de la ronda regular a la final, ojalá esta vez tengamos un juego de ataque, sin complejos, con espectáculo, con alegría, con fútbol ambicioso y no avaro. La grada estará prendida, las aficiones pondrán lo suyo, queda en los técnicos y jugadores hacer su parte para que tengamos una final memorable...

¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código