PANAMÁ

Un debut explosivo

El timonel José Murillo III admitió que le gustó lo que vio de la ofensiva y dijo desconocer el próximo rival de Panamá.
La novena panameña desplegó ayer un feroz ataque ante Guatemala. CORTESÍA / Fedebeis. La novena panameña desplegó ayer un feroz ataque ante Guatemala. CORTESÍA / Fedebeis.
La novena panameña desplegó ayer un feroz ataque ante Guatemala. CORTESÍA / Fedebeis.

La novena panameña, que busca asegurar uno de los cuatro boletos al Mundial de Japón, debutó ayer con una apabullante victoria, 20-2, sobre Guatemala, en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, que se juega en México.

Panamá sacó ayer a relucir toda su artillería frente a un débil pitcheo guatemalteco, al que le conectó la friolera de 27 imparables, incluyendo 10 extrabases, entre ellos un jonrón del toletero Eduardo Bryan en el noveno episodio.

La intimidante artillería istmeña, que en todos los episodios conectó de imparable, liquidó el partido en el mismo primer tercio con una cómoda ventaja de 7-1, respaldada por sólido trabajo durante cinco entradas del abridor José María Espino.

Sin duda un buen inicio para la tropa dirigida por José Murillo III, que al final le convino jugar en su debut contra un rival como Guatemala en lugar de Cuba, que junto a Estados Unidos son los favoritos para asegurar los dos primeros cupos.

El equipo de Panamá, de acuerdo a la transmisión de la emisora La Exitosa, no tuvo piedad de los lanzadores chapines, a quienes le fabricaron nueve carreras en el noveno episodio con igual cantidad de incogibles, incluyendo cuatro dobletes.

En ese episodio destacaron los toleteros Javier García y Eduardo Bryan.

El estratega istmeño, tras la salida de José María Espino, que fue el lanzador ganador, utilizó a los abridores Teidín Frías y David Barsallo y dos relevos más.

Espino trabajó cinco innings en los que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a nueve contrarios.

Huracán ´Norbert´

El Panamericano Sub-18, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), arrancó ayer con el pie izquierdo luego de una serie de cambios en la organización provocados por la presencia del huracán “Norbert” en el noroeste de México, según detalla un boletín de prensa de la federación local de béisbol.

Habla Murillo

Tras una reunión técnica, la cual se extendió hasta las 11:00 p.m del día jueves, los organizadores decidieron solamente programar partidos en la fecha inicial.

El timonel José Murillo III reconoció la importancia del triunfo ante Guatemala y dijo desconocer el próximo rival de Panamá, a la vez que aseguró que dependiendo del mismo utilizaría a Oliver Arcia o a Christian Franco.

“Importante la victoria en el día de hoy, porque nos encamina en el objetivo que vinimos a buscar aquí. Me gustó la ofensiva más que nada, y el pitcheo de nosotros fue superior”, dijo Murillo.

“Nos faltan siete juegos para seguir luchando por la clasificación y vamos a ver qué sucede”, agregó.

El sistema que se pondrá en práctica en la competencia es de todos contra todos y los dos mejores equipos jugarán por el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código