En directo: Hoy se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía Ver más

COPA CENTROAMERICANA 2013

Un debut que quedó a deber

La selección de Panamá igualó ayer 0 a 0 ante El Salvador, resultado que la obliga a buscar el pase el martes ante Honduras.

DEFENSA. El panameño Carlos Rodríguez protege el balón ante la marca del salvadoreño Andrés Flores. AFP/Rodrigo Arangua DEFENSA. El panameño Carlos Rodríguez protege el balón ante la marca del salvadoreño Andrés Flores. AFP/Rodrigo Arangua
DEFENSA. El panameño Carlos Rodríguez protege el balón ante la marca del salvadoreño Andrés Flores. AFP/Rodrigo Arangua

Un frío debut con sabor a muy poco tuvo ayer la selección de Panamá en su primer partido oficial de este 2013.

Un empate 0 a 0 ante su similar de El Salvador resume la presentación del onceno nacional en esta Copa Centroamericana que tiene como sede San José, Costa Rica.

Panamá solo necesitaba de una victoria para conseguir el objetivo prioritario de clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, pero la mala puntería de sus dos hombres de ataque: Blas Pérez y Rolando El Toro Blackburn, pospusieron las esperanzas del equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés.

La misión ahora para la Sele es una victoria o un empate por 2 goles o más ante el equipo de Honduras mañana martes para avanzar así a semifinales y garantizar su presencia en la próxima Copa Oro en la jornada final del Grupo B de la Copa Centroamericana.

Tras dos jornadas, El Salvador, que ya finalizó su participación en esta primera fase, es líder del grupo con dos puntos, seguido de Honduras que al igual que Panamá tiene un solo punto, pero aparece arriba por su gol anotado en el empate 1-1 ante los salvadoreños el pasado viernes en la jornada inaugural del torneo.

BUEN ARRANQUE Y YA

El conjunto panameño arrancó de muy buena forma con dos claras opciones de gol en los primeros 15 minutos producto del buen trabajo de sus dos volantes por las bandas, Marcos Sánchez y Alberto Negrito Quintero.

Un buen centro desde la banda izquierda de Quintero al minuto 4 encontró totalmente solo a la figura del ataque panameño, Blas Pérez, pero el artillero del FC Dallas no pudo cabecear bien la esférica y el balón se marchó afuera.

Luego, al 12 fue el turno de Sánchez con otro buen centro, pero esta vez por el sector derecho, aunque el resultado fue el mismo con el volante central Eybir Bonaga mandando a las nubes su intento de tijera.

Ya pasados los 30 minutos, el equipo salvadoreño se pudo asentar en la cancha tras el envión inicial de los panameños. El primer aviso en serio en contra de la portería que defiende el arquero panameño Jaime Penedo fue obra de Lester Blanco al 39 con un peligroso zurdazo que tenía muy malas intenciones, pero fue bien controlado por el uno de Panamá.

Así como terminó el primer tiempo se iniciaron los segundos 45 con la llamada Selecta nuevamente tocando la puerta del gol. Esta vez fue el turno del volante Andrés Flores, quien tras quitarse la marca del defensor panameño Jean Carlos Cedeño mandó un puntazo que Penedo resolvió con un propicio manotazo.

Pero en este mejor momento de los cuscatlecos llegó la oportunidad más clara de todo el partido al 55.

Gran jugada de Sánchez que se mete al área ante la marca de dos defensores para enviar un centro perfecto a la cabeza del Toro Blackburn que sin marca y con todo el marco a su disposición la tiró afuera.

Fue de las pocas llegadas que tuvo Panamá en el segundo tiempo.

El Salvador estuvo a punto de aprovechar un grosero error defensivo de Cedeño al 62 para llevarse el triunfo, sin embargo su figura Rafael Burgos, al igual que Blackburn y Blas, no estuvo fino a la hora de definir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código