Si te lo perdiste: Mira el análisis de La Prensa del primer debate presidencial de 2019 Ver más

Cuatro debutantes, cuatro revelaciones en un Mundial

Las selecciones de Panamá e Islandia se preparan para escribir su historia en su primera Copa del Mundo en Rusia como también hicieron otros países.

Temas:

Davor Suker, goleador del Mundial de Francia 1998, lideró a Croacia a semifinales. Davor Suker, goleador del Mundial de Francia 1998, lideró a Croacia a semifinales.
Davor Suker, goleador del Mundial de Francia 1998, lideró a Croacia a semifinales.

Las selecciones de Panamá e Islandia se preparan para experimentar su primera Copa del Mundo de la FIFA.

Ya atrás quedaron los meses de la histórica celebración, todo ahora apunta a prepararse de la mejor manera para su primera participación en Rusia.

La página oficial de la FIFA reconoció ayer que tanto Panamá como Islandia tendrán “dos huesos duros de roer en sus primeros encuentros” ante Bélgica y Argentina, respectivamente.

Y para “inspirar” a ambas oncenas, la página principal del fútbol mundial hizo ayer un recuento de las actuaciones más memorables de algunos equipos debutantes.

Portugal en 1966

Liderados por el legendario goleador Eusebio, la selección de Portugal llegó hasta semifinales en su primer Mundial en 1966.

Eusebio marcó 9 goles para terminar como máximo goleador y el equipo portugués terminó llevándose el tercer lugar tras recordados triunfos sobre la Brasil de Pelé y una espectacular remontada sobre Corea del Norte con 4 tantos de la Pantera de Mozambique.

Dinamarca en 1986

Su estilo ofensivo y juego rápido, comandado por Michael Laudrup, llamó la atención de todos en México 1986. Los daneses golearon a Uruguay por 6-1 y también vencieron al equipo que a la postre terminó subcampeón, Alemania, en ronda de grupos por 2-0 en una sorpresiva primera fase.

Después cayeron eliminados por España en octavos por 5-1, sin embargo, como detalló la FIFA, “su estilo cautivó la imaginación de los hinchas de todo el planeta como muy pocos equipos debutantes han hecho nunca”.

Croacia en 1998

Al igual que Portugal en 1966, Croacia llegó a semifinales en Francia 1998 de la mano del goleador del torneo Davor Suker.

Los croatas sorprendieron a los alemanes al eliminarlos en cuartos de final por 3-0 y estuvieron cerca de llegar a la final, pero cayeron ante la campeona Francia en semifinales por 2-1.

Senegal en 2002

El conjunto de El Hadji Diouf y Papa Boupa Diop sorprendió a todos en Corea y Japón 2002 desde el partido inaugural al vencer al campeón Francia por 1 a 0.

Senegal logró igualar al histórico Camerún de Italia 90 al ser el segundo equipo africano en llegar hasta los cuartos de final al doblegar a Suecia por 1 a 0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código