SELECCIÓN DE PANAMÁ

Dos debuts, mismo lugar

Luis ´Manotas´ Mejía será el responsable de cuidar el arco panameño ante la baja por lesión de Jaime Penedo.

La era de uno se inició en el mismo lugar donde el otro hará su debut por eliminatorias mundialistas.

Era el 4 de septiembre de 2004 y un joven Jaime Penedo, de 23 años, se estrenaba en el arco panameño en un partido de clasificación mundial rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Panamá se medía ante Jamaica en Kingston.

Por el elenco panameño estaban Julio Dely Valdés, Roberto El Bombardero Brown, Alberto Blanco, Julio Puchito Medina III, Engie Mitre, Mario Anthony Chalate Torres, Víctor Miranda, Lucho Moreno, Gary Ramos y Luis Coco Henríquez para completar el 11 titular.

Un golazo de cabeza de Brown a los 2 minutos y otro de Julio Dely en los últimos minutos significaron el triunfo para el onceno panameño del técnico José Cheché Hernández por 2 a 1, resultado que a la postre catapultó a Panamá a su primera clasificación a una ronda de hexagonal.

Nueve años después y nuevamente en la capital jamaiquina, le llega el turno al arquero Luis Manotas Mejía, de 21 años, de defender el arco panameño ante la lesión de Penedo.

Mejía será el responsable de custodiar la portería panameña en los próximos dos partidos de la ronda de hexagonal ante Jamaica como visitante el día 22 de marzo y luego en casa frente a Honduras el martes 26.

Kingston no es un territorio desconocido para Manotas, ya que el actual portero del Fénix de Uruguay ya defendió los colores patrios en un amistoso en 2009, donde Panamá, bajos las órdenes del técnico Gary Stempel, cayó por 3 a 2 ante Jamaica en un encuentro de preparación rumbo a la Copa Oro de 2009.

Curiosamente, en dicho partido Mejía, con apenas 18 años, dio muestras de su gran talento en el arco panameño durante gran parte del partido hasta el minuto 90, cuando un error suyo provocó el tanto de la victoria para los caribeños.

El último partido de Manotas con la selección absoluta ocurrió en un amistoso el pasado 29 de febrero del 2012, cuando Panamá cayó por 1 a 0 como visitante ante Paraguay.

El dos veces mundialista con la Sub 20 vio acción en la pasada Copa Oro de 2011 en un encuentro donde Panamá, con Julio Dely Valdés en el banquillo, igualó 1 a 1 ante Canadá.

Habitualmente titular con su club en la liga uruguaya, Manotas viene de ser figura el pasado 24 de febrero en la jornada inaugural del torneo Clausura en un encuentro donde su equipo empató 1 a 1 ante Peñarol gracias a que el panameño tapó un penal.

En este camino rumbo al Mundial de Brasil 2004, Penedo ha salido como titular en 10 de los 11 partidos que ya cumple la selección de Panamá.

El único donde no vio acción el apodado San Penedo fue por el último de la segunda fase el pasado 15 de noviembre de 2011, donde Julio Dely se decidió por el portero Kevin Melgar ante Dominica.

En dicho partido Melgar fue prácticamente un espectador más dado el poco peligro provocado por los caribeños para resumir una fácil victoria de Panamá por 3 a 0.

Melgar, del Alianza FC, y Alex Rodríguez, del Sporting San Miguelito, son los dos arqueros que se encuentran batallando en estos momentos en los entrenamientos en el Rommel Fernández para hacerse con el puesto de segundo guardameta detrás del titular Manotas.

>>> Jaime Penedo salió bien librado de la operación

El panameño Jaime Penedo, arquero del Municipal de Guatemala y portero titular de la selección de Panamá, permanecerá al menos un mes alejado de la cancha luego de la cirugía de mano que le fue practicada el lunes en la capital guatemalteca, informaron ayer fuentes deportivas.

El Municipal informó en un comunicado que Penedo fue sometido a una operación de mano debido a “una fractura avulsiva de la base de la falange distal del dedo medio de la mano izquierda”, la cual fue realizada en un hospital privado de la capital guatemalteca.

“La cirugía fue laboriosa y sin ninguna complicación, con una duración de 90 minutos. El guardameta panameño se encuentra bien y guardará reposo durante los próximos días. Se estima que estará fuera un mes”, precisó el comunicado.

Penedo fue declarado de baja el lunes luego de sufrir una fractura el domingo durante el encuentro en el que su equipo empató 0-0 ante el Malacateco.

Según su club, el arquero quedará fuera de lo que resta del torneo Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El Municipal se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones de la liga guatemalteca, debido a una mala racha de la que no se ha sabido recuperar a lo largo de nueve jornadas.

La fractura de Penedo también le impedirá defender el arco de la selección panameña que los próximos 22 y 26 de marzo se enfrentará ante sus similares de Jamaica y Honduras, respectivamente, como parte del proceso de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

ACAN-EFE. GUATEMALA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código