SERIE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Todo se decide en el Rod Carew

Panamá Este y Coclé jugarán esta noche su tercer partido de una final que está empatada a un juego y que se decidirá en la capital.

Temas:

Todo se decide en el rod carew Todo se decide en el rod carew
Todo se decide en el rod carew H. Concepción

La serie final del XLIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se traslada desde hoy al estadio Rod Carew, el cual será el epicentro de los partidos que sean necesarios para llegar al título entre Panamá Este y Coclé.

Ambas novenas llegan al coloso de cerro Patacón con una victoria y una derrota para esta tercera confrontación que se iniciará a las 7:30 p.m.

Los Potros del Este habían dejado en el terreno 8 carreras a 7 a la Leña Roja en el primer partido el pasado lunes en el estadio José de la Luz Thompson.

Sin embargo, la noche siguiente en el Remón Cantera, en Aguadulce, los coclesanos ganaron por abultamiento de 14 a 1 en siete episodios, en un encuentro histórico, ya que representaba el último en este estadio, que será derrumbado para construir uno nuevo.

Para los directores de estas novenas, Carlos Maldonado (Panamá Este) y Cristóbal Girón (Coclé), la serie final marcha como se esperaba, ya que son dos equipos de gran potencial.

“La final está como esperábamos. Tenemos un equipo con ansias de victoria. Estamos ante un gran equipo como es Coclé, pero, nosotros podemos conseguir el objetivo, que es el título, los peloteros del Este así lo han demostrado”, indicó Maldonado luego del segundo encuentro la noche del martes en suelo aguadulceño.

El ex grandes ligas adelantó que para hoy el encargado de la lomita será Elián Oda.

“Ahora hay que mover las fichas como se debe, las estrategias serán importantes, porque esto se está terminando”, acotó.

Por su lado, Cristóbal Girón reconoció lo importante que fue conseguir ese primer triunfo y sobre todo en la despedida del actual Remón Cantera.

“Ha sido hermoso salir con un triunfo de este escenario que cuenta con mucha historia de la pelota panameña. Nuestro equipo ha levantado la cabeza y ahora están más decididos a conseguir la meta trazada. Es una serie final muy dura, porque tenemos un rival de calidad”, aportó Girón.

Hasta el momento Coclé cuenta con mejores números en esta final.

El bateo colectivo de la Leña Roja es de .373 en los 16 episodios jugados, por un .236 que tiene Panamá Este.

Individualmente, los mejores bateadores son Ronald Guardia (.775) por Coclé y Jorge Fletes (.667) por Panamá Este.

En cuanto al porcentaje de carreras limpias, los brazos coclesanos acumulan 4.109, mientras que los Potros registran 12.00.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código