Rumbo a Argentina

Una decisión que cambió su vida

Marissa Thompson se convirtió en la primera clasificada por Panamá para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Argentina en el mes de octubre.

Temas:

Thompson estuvo entrenando en Wellington, Florida, Estados Unidos. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá Thompson estuvo entrenando en Wellington, Florida, Estados Unidos. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá

Thompson estuvo entrenando en Wellington, Florida, Estados Unidos. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá

Thompson, de 16 años de edad, monta todo los días de lunes a viernes en Guatemala. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá Thompson, de 16 años de edad, monta todo los días de lunes a viernes en Guatemala. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá

Thompson, de 16 años de edad, monta todo los días de lunes a viernes en Guatemala. Cortesía - Comité Olímpico de Panamá

Un anuncio en la televisión cambió su vida cuando apenas tenía 6 años de edad.

Había sido su primer contacto con el mundo de los caballos, un aviso que motivó a sus padres a inscribirla en un programa de equitación.

Ahora, a sus 16 años, Marissa Thompson se prepara para representar a Panamá en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre.

Thompson se convertirá en la segunda jinete panameña en ver acción en unos Juegos reservados para atletas de 15 a 18 años, desde que Alejandra Ortiz representó a Panamá en la primera edición en Singapur 2010.

Clasificación

Hasta el momento, Thompson se mantiene como la única panameña con su boleto ya asegurado para Argentina.

Junto a su caballo Ayton, la hazaña la logró en Guatemala en una competencia para el área de Centroamérica y del Caribe.

Thompson tuvo el mejor tiempo en un recorrido sin faltas que la llevó a ganar la medalla de oro para pasar a las Juegos Olímpicos de la Juventud.

La decisión

Bajo la dirección de su entrenador Giovanni Solares pudo conseguir una clasificación que difícilmente hubiese podido lograr, si no fuera por una decisión que tuvo que tomar junto a su familia.

Y es que la falta de un ambiente competitivo y la ausencia de un calendario con competencias durante todo el año en Panamá la llevó a tener que mudarse a Guatemala para poder subir su nivel.

“Fue un gran cambio”, confesó Thompson.

“Y una de las razones por las que fui a Guatemala es porque la cantidad de jinetes es mucho mayor y eso me ha vuelto más competitiva”, agregó.

Ahora en Guatemala monta todos los días de lunes a viernes, trabaja con un entrenador personal y compite cada dos semanas en un muy activo calendario ecuestre, hecho que todavía no sucede en Panamá.

Thompson valoró todo lo que aprendió en el circuito panameño, sin embargo, recomendó aumentar la cantidad de competencias y pidió a los jinetes panameños salir al extranjero y participar en competencias afuera de Panamá.

“Necesitamos que los jinetes panameños se vuelvan más internacionales, hay muchos concursos afuera, tanto a nivel infantil como juvenil”, explicó.

Los estudios

Otra dura decisión para la exalumna del colegio San Agustín fue tener que dejar la escuela para poder enfocarse de lleno en sus saltos.

“Soy una persona que me gusta estar bien en ambas cosas y de tanto viajar se me estaba haciendo difícil”.

Es por eso que con el apoyo de su familia decidieron por la opción de estudiar en línea.

“Mis padres me ayudaron mucho”, señaló.

“Fue la mejor decisión, ya que me permite balancearme tanto en el deporte como en la escuela”, agregó.

Objetivo en Argentina

Para la tercera edición de los Juegos de la Juventud, Thompson mencionó su deseo de dejar a Panamá en lo más alto posible.

Pero para eso explicó que va a tener que contar con algo de suerte a la hora del sorteo de los caballos, un tema que es sin duda importante, ya que ninguno de los jinetes participantes podrá contar con su caballo propio para esta competencia.

“Mi objetivo en Buenos Aires es tener el mejor resultado posible, ojalá una medalla”.

Será la primera vez que los Juegos de la Juventud salgan del continente asiático luego de sus primeras dos ediciones en Singapur y China.

Por Panamá, atletas de la talla de los velocistas Mateo Edward y Arturo Delisser, la nadadora María Alejandra Far y el golfista Marcos Cabarcos son algunos que ya participaron en ediciones anteriores.

Por último, al ser consultado sobre su futuro, recalcó su deseo por seguir creciendo en el mundo de los caballos para un día convertirse en la primera jinete en representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos en el deporte de la equitación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código