RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA 2019

A defender la Arena

El equipo de Panamá se medirá esta noche ante Uruguay a las 8:30 p.m. en su último partido como local en esta fase de las eliminatorias.

Uruguay buscará rotar a su cuadro

Temas:

Trevor Gaskins, armador de Panamá, buscará crear peligro ante los uruguayos. Trevor Gaskins, armador de Panamá, buscará crear peligro ante los uruguayos.
Trevor Gaskins, armador de Panamá, buscará crear peligro ante los uruguayos. Román Dibulet

Tres días después de su importante victoria sobre Paraguay, otro reto aún más complicado aparece en el camino de la selección de baloncesto de Panamá.

Uruguay, todavía por las nubes luego de su histórico triunfo sobre Argentina el pasado viernes, visita esta noche a Panamá en el último partido del quinteto nacional como local en la Arena Roberto Durán en esta primera fase del camino rumbo al Mundial de China 2019.

Los sudamericanos buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva en el Grupo A para continuar como únicos líderes.

Pero al frente tendrán un equipo de Panamá que no olvida cómo dejó ir el partido ante los uruguayos en la segunda mitad en la derrota en noviembre del año pasado como visitante en Montevideo por 86-73.

“Uruguay no viene a regalar nada”, señaló Michael Hicks.

El equipo de Uruguay viene de vencer a Panamá en sus últimos tres enfrentamientos. Expandir Imagen
El equipo de Uruguay viene de vencer a Panamá en sus últimos tres enfrentamientos. AFP

“Hay que estar atentos, no podemos cometer los errores que cometimos contra ellos en el primer partido”, agregó el jugador que milita en la liga uruguaya y que viene de salir campeón con el Hebraica y Macabi.

En ese último partido en el Palacio Peñarol, Panamá se fue al descanso con ventaja de 46-41, solo para perderla en un muy pobre tercer período en el que solamente anotó 12 tantos contra 31 de los uruguayos.

“Estábamos ganando el partido en 20 minutos, pero los partidos no se acaban en 20 minutos, son de 40 minutos y en la segunda parte fuimos otro equipo”, recordó Hicks.

Panamá buscará ponerle fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas ante los uruguayos, dos de ellas con el actual técnico, el español Manuel Hussain, en el banquillo.

Además de perder en el primer partido de eliminatorias, también se perdió ante Uruguay en la Copa América de 2017 en suelo uruguayo por 79-68 y se cayó derrotado en el Preolímpico de 2015 en México por 78-71.

Hicks, de 41 años de edad, y mayor anotador por Panamá con 20 puntos en el último triunfo sobre Paraguay el pasado viernes, destacó el largo proceso del equipo uruguayo y valoró el aporte de su entrenador, Marcelo Signorelli, a quien conoce muy bien, ya que lo dirigió en el básquet uruguayo.

Este aspecto también fue resaltado por Jamaal Levy, al punto que describió a los uruguayos como “un equipo con una buena química”.

A defender la Arena Expandir Imagen
A defender la Arena

“Ya los conocemos, son un equipo bastante completo, se conocen bien”, dijo Levy.

“Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, es otra final y necesitamos la victoria para quedar 2-2 en la tabla”, agregó Levy.

En el último enfrentamiento, Uruguay dominó a Panamá en el área de pintura con su hombre fuerte, Esteban Batista, quien fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y 10 rebotes.

Batista, un jugador que ya estuvo en la NBA con los Atlanta Hawks en 2005, estará apoyado por Gustavo Panchi Barrera, quien también fue clave ante Panamá con 17 tantos.

La buena noticia para el equipo panameño es que ayer se le unió el centro Jaime Lloreda tras recibir la autorización de su club, el Mineros de Zacatecas del baloncesto mexicano.

Lloreda se perdió el primer partido ante los paraguayos el pasado viernes, pero por fortuna pudo recibir la luz verde en el último momento y ayer aterrizó en horas de la tarde en Panamá.

Su llegada ayuda al quinteto nacional con otro hombre fuerte en el poste bajo luego que el pívot Akil Mitchell había sido dado de baja por lesión, tras sufrir un desgarro en la pantorrilla en la victoria sobre Paraguay.

En otro partido de hoy, Argentina buscará descobrarse de su última derrota cuando reciba a Paraguay.

Una vez concluidos los encuentros de esta noche, las eliminatorias tomarán un descanso hasta junio y julio próximos, cuando se disputen los dos últimos partidos de la primera fase.

Panamá tendrá que visitar a Argentina el jueves 28 de junio y seguidamente jugará en casa de Paraguay el domingo 1 de julio.

Recordemos que avanzan a la siguiente fase los tres mejores de cada llave.

Uruguay buscará rotar a su cuadro

Con la motivación por todo lo alto luego de su histórica victoria sobre Argentina, la selección de Uruguay apunta a Panamá como su próximo desafío.

Su técnico, Marcelo Signorelli, reconoció que no será fácil ganar como visitante, especialmente después del desgastante triunfo en suelo argentino.

Signorelli detalló en declaraciones a los medios uruguayos que tendrá que rotar al equipo y que necesitará de todos para sumar su cuarta victoria seguida en el Grupo A. “Contra Panamá necesitamos de todos los jugadores”, dijo Signorelli.

Frente a los argentinos, Bruno Fitipaldo fue el líder anotador con 25 puntos. Fitipaldo, un base de 6 pies y que juega en el baloncesto italiano, no estuvo ante Panamá en el primer partido por lesión.  “Es un viaje muy difícil”, dijo Fitipaldo. “Es otro partido muy difícil por como juegan ellos”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código