equipo intermedio de doleguita

A defender la patria

La selección chiricana tiene previsto viajar hoy a la capital panameña y mañana partir hacia el torneo en Puerto Rico.
Esta es la representación chiricana que jugará en Puerto Rico. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Esta es la representación chiricana que jugará en Puerto Rico. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Esta es la representación chiricana que jugará en Puerto Rico. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

Tras alcanzar el título de campeón del XV Nacional Preintermedio de Béisbol reservado para jovencitos de 13 y 14 años de edad, el equipo de Chiriquí (Doleguita) viaja mañana a representar a Panamá en la XV Serie Latinoamericana de Yabucoa, Puerto Rico.

El torneo se jugará del 11 al 20 de este mes y el campeón jugará en el torneo mundial de pequeñas ligas, categoría preintermedia de las Pequeñas Ligas de Williamport, en Michigan (EU).

Efraín Samudio Espinosa, quien dirige a esta tropa que ganó invicta el campeonato nacional, indicó que han entrenado en todos los aspectos referentes al acondicionamiento físico, mental y especialmente en la disciplina individual y colectivamente.

“Este es un torneo exigente, difícil, porque además de los países centroamericanos, estarán los de la zona suramericana, Puerto Rico, República Dominicana y México”, apuntó.

“En los últimos días bajamos las cargas de trabajo para relajarnos antes de viajar”, agregó.

Como parte de su preparación la novena chiricana participó en el torneo distrital juvenil davideño, donde disputaron la final.

Reveló que en lo deportivo fue excelente incluir a la novena en ese torneo. “Jugar ante peloteros de mayor edad y físico que los míos fue bueno”, citó.

Destacó que gracias a ello pudo detectar un caso de indisciplina de cuatro peloteros, cuyos nombres omitió. “Al final fue una gran enseñanza para todos los integrantes del equipo”, argumentó.

Explicó que el día del partido por el título, estos jóvenes llegaron tarde al compromiso sin presentar excusas que justificaran el porqué de su tardanza.

Subrayó que fueron reprendidos y castigados no permitiéndoles jugar, precisamente cuando más necesitaba de ellos. “Lo hicimos para que todos sepan y comprendan que hay que ser responsables en cualquier compromiso de la vida”.

“En esta categoría se vive la transición de la mentalidad y conducta de niños a convertirse en jóvenes, situación que no es fácil de manejar y que todos la vivimos”.

El técnico davideño dijo que “estamos enfocados en representar a Latinoamérica en el mundial y por ello nuestro objetivo primario es ganar el campeonato y para ello tenemos el equipo para lograrlo”, dijo.

Gran parte de los entrenamientos de la novena se realizaron en horas de la noche en el estadio Kenny Serracín.

Samudio destacó que lo hizo debido a que los partidos del latinoamericano se desarrollarán de noche, lo que obliga a que sus peloteros estén adaptados a esta situación.

Recordó que los torneos de pequeñas ligas en nuestro país se desarrollan exclusivamente en horarios diurnos y hay que estar preparado como así se ha hecho para jugar bajo la iluminación artificial.

La última vez que un equipo chiricano ganó un nacional de pequeñas ligas fue en el año 2011, siendo el preinfantil e infantil, este ultimo dirigido por Samudio y que representó a Panamá en el Latinoamericano realizado en San José de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código