Mayweather busca esta noche mantener su invicto

A definir las cosas

Robert Guerrero quiere dar la gran sorpresa y propinarle la primera derrota en 17 años al conocido ´Money Maker´.
FIGURA. El púgil Floyd Mayweather Jr. (Izq.) muestra su confianza ante la mirada de su rival de de turno, Robert Guerrero. AFP/Jeff Bottari FIGURA. El púgil Floyd Mayweather Jr. (Izq.) muestra su confianza ante la mirada de su rival de de turno, Robert Guerrero. AFP/Jeff Bottari
FIGURA. El púgil Floyd Mayweather Jr. (Izq.) muestra su confianza ante la mirada de su rival de de turno, Robert Guerrero. AFP/Jeff Bottari

Floyd Money Mayweather Jr., el deportista mejor pagado del mundo, busca hoy ante Robert Guerrero el cinturón de campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y defender su condición de invicto y de gran estrella del boxeo-espectáculo.

“Me ames o me odies vas a verme”, asegura con la arrogancia que le caracteriza Mayweather, quien con su fibrosa y delgada figura alimenta a un boxeo hambriento de pesos pesados.

Eso es lo que espera la cadena Showtime: que lo vea mucha gente en pay per view al precio de 60 dólares.

La emisora firmó en febrero un enorme contrato con el púgil: seis peleas por un máximo de 200 millones de dólares. Hoy empezará a ver si ha merecido la pena.

El estadounidense, invicto en 43 peleas, es la estrella absoluta del ring, pese a que se le ve poco en el cuadrilátero.

Hace un año, su última pelea, ante Miguel Cotto, sedujo a 1,5 millón de espectadores, un millón menos que el ya histórico combate de 2007 en el que le ganó a Óscar de la Hoya.

La velada de hoy tiene todo para ser un espectáculo más allá del boxeo.

Mayweather Jr., el niño bonito (pretty boy), es un imán para la cámara: sonrisa arrogante, talento indiscutible, una infancia difícil en la que vio a su padre y su madre en la cárcel y una lengua tan rápida como sus puños.

“Soy un animador. La mayoría de la gente quiere entretenimiento y yo le doy lo que quiere”, asegura Mayweather Jr., al que el año pasado acompañó hasta el ring el cantante Justin Bieber.

Enfrente tendrá a Fantasma Guerrero, zurdo, de 30 años y que no pierde desde 2005 (31-1-1, 18 nocauts).

El californiano era el chico bueno de la pelea ante el histriónico Mayweather. Pero el boxeador modesto, el que habla de Dios y no de dinero, el padre humilde, el esposo que ayudó a su mujer a superar un cáncer, vio su imagen manchada cuando hace unas semanas fue arrestado en Nueva York por querer llevar un arma de fuego en un vuelo.

Aunque las apuestas en Las Vegas están en su contra, Guerrero sabe que está ante la pelea más grande de su vida, ante la oportunidad de infligir la primera y única derrota a Mayweather en 17 años y tras 43 combates.

“Cuando habla lo hace bien, ahora veremos si pelea igual. Pero está haciendo un gran trabajo ayudando a promocionar la pelea”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código