liga panameña de fútbol

Lo que nos dejó la primera vuelta

Árabe terminó primero, San Francisco ganó los últimos tres partidos, Sporting es el más goleador y Santa Gema no ha ganado todavía.

Temas:

Sporting SM marcó goles en todos los partidos y es el equipo más goleador con 17 dianas. Sporting SM marcó goles en todos los partidos y es el equipo más goleador con 17 dianas.
Sporting SM marcó goles en todos los partidos y es el equipo más goleador con 17 dianas.

La primera vuelta del torneo Clausura 2018 dejó como líder a un Árabe Unido que aflojó en las dos últimas fechas, perdiendo su invicto en casa contra Chorrillo FC y más adelante en su visita a La Chorrera frente a San Francisco, sin embargo, sus dos caídas no impidieron que terminara al frente con 17 unidades.

Chorrillo, el actual campeón, terminó segundo con 15 unidades; CAI, tercero con 14 y Alianza cuarto con 13.

Fue una primera vuelta inconsistente.

No hubo un equipo que deslumbrara del todo, tal vez Árabe Unido parecía el más compacto hasta la séptima fecha, pero cayó en casa en la octava jornada (1-2) con el campeón y cerró la primera vuelta con otra derrota en el Muquita Sánchez ante el San Francisco (2-0).

Sin embargo, fue el que más ganó, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, 11 goles a favor y 6 en contra. El equipo de la costa atlántica presentó la defensa más compacta, que solo permitió seis anotaciones, cinco de ellas en sus últimos tres partidos.

Chorrillo, como actual campeón, finalizó entre los cuatro. Su primera derrota la sufrió en la quinta fecha con el CAI, que lo venció (2-1) con un doblete de José Fajardo, el segundo sobre el minuto 90. Dos fechas después perdió su segundo juego sobre el final con el Tauro por el mismo marcador, con un tanto de José Tamburrelli.

En la octava fecha, los dos finalistas del último torneo se volvían a medir y Chorrillo repite con otra victoria, quitándole el invicto al Árabe, único equipo que hasta ese momento no había perdido.

Chorrillo anotó 11 goles y en defensa recibió 9 tantos, que la ubican entre las mejores cinco. Los de Richard Parra sumaron cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, una razón para estar detrás del líder.

CAI se afirmó como tercero con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Sus goles fueron determinantes, con 13 tantos (uno de ellos autogol) que lo tienen como el segundo mejor en ofensiva (Alianza también suma 13).

Los de Donaldo González pueden presumir de que son el equipo más solidario en delantera, con ocho jugadores que aportaron en la cuota ofensiva del equipo.

Alianza terminó cuarto con 13 unidades, superando en la diferencia de goles al San Francisco y Sporting SM, que también tienen el mismo puntaje.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

El equipo de Jair Palacios estuvo invicto en cinco partidos. En la quinta fecha llegó a estar líder después de que ganó en la mesa dos puntos de un partido que había empatado 3-3 con Tauro, por un supuesto error reglamentario de los Toros de Pedregal. César Medina anotó un hat trick, pero al final los goles del Bombo no contaron para nada, solo quedó el recuerdo de esa remontada de los verdolagas.

En la jornada siguiente Árabe Unido lo derrota sobre el final del partido y el equipo verdolaga comenzó a perder su encanto. Pese a todo, su poderío lo tiene en la ofensiva, la segunda mejor artillería con 13 goles (los mismos que el CAI) y lleva recibidos 10.

San Francisco terminó en quinto lugar en la clasificación general.

El equipo de Andrés Domínguez pasó apuros y hasta se pensó en el despido del entrenador a raíz de un problema de indisciplina en el que fue preciso convocar a una conferencia para aclarar lo que se había dicho en un medio radial. Hasta la sexta jornada los monjes sumaban cuatro puntos, tenían cuatro empates y dos derrotas, ninguna victoria. Sin embargo, en las tres últimas fechas sumaron 9 puntos, para acumular 13 unidades y ubicarse quintos. El colombiano Christian Zúñiga marcó los goles en la séptima y octava fecha para las victorias en casa sobre el CAI y Santa Gema, con lapidarios 1-0, y volvió a anotar uno en la victoria en casa sobre el Árabe Unido (2-0), en el cierre de la primera vuelta.

Sporting San Miguelito, como sexto en la clasificación general suma 13 puntos, igual que Alianza y San Francisco, los tres con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Cambiaron de técnico, Noel Gutiérrez reemplazó a René Mendieta, con lo que la academia se acordó de ganar.

La academia es el más artillero del torneo con 17 goles, aunque defensivamente es el más vulnerable, con 16.

Sporting SM marcó goles en sus nueve partidos de la primera vuelta, nueve jugadores estuvieron presentes en el marcador, al frente estuvieron los dos Ronaldo: Dinolis, con cuatro tantos, y Córdoba, con tres, además de Wilmer Largacha, que anotó tres goles en los dos últimos partidos.

Plaza Amador terminó séptimo en la primera vuelta (11 puntos), con victorias en las dos últimas fechas que le devolvieron el aliento al técnico Juan Carlos García.

Tauro FC, con un partido pendiente con Atlético Veragüense, es octavo en la tabla de posiciones. Suma 10 puntos, tiene dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ocho goles a favor, nueve en contra.

Santa Gema, penúltimo con cinco puntos, es el único equipo que no ganó en la primera vuelta. Con cinco empates y cuatro derrotas, pinta como candidato para el descenso si no mejora.

Atlético Veragüense, por por su parte, suma los mismos cinco puntos de Santa Gema, pero está abajo en la diferencia de goles. Tiene un partido aplazado con Tauro. Cuenta con una victoria, dos empates y cinco derrotas, junto a Santa Gema tienen las ofensivas más flojas, cada una con cinco dianas en lo que va del torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código