FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Un delantero que combina sus goles con sacrificio

Blas Pérez pidió una vez que se le diera continuidad como delantero, porque de lo contrario no se podía meter goles. Se quejó de que nunca le habían dado la continuidad que como delantero requería.

Lo dijo un 22 de diciembre de 2006 cuando arribó a Panamá procedente de Colombia después de repetir como campeón en el fútbol cafetero con el Cúcuta Deportivo, un año después de haberlo hecho con el Deportivo Cali.

Unos años antes con el Cheché Hernández había sido convocado por unos cuantos partidos, pero ya por 2006 su nombre estaba sonando más duro en el fútbol colombiano. Más adelante vendría su consagración internacional y con la selección nacional. Hoy es uno de los principales referentes que tiene el seleccionado nacional.

La oportunidad la tuvo y la aprovechó. Como delantero llamó la atención con goles, pero además Blas tiene como extra la voluntad y el sacrificio.

Viendo los números de Blas que se publicaron recientemente en la página del FC Dallas, el Súper Ratón, como lo apodan, lleva 196 goles en su carrera deportiva. El recuento lo toman desde 1998, cuando comenzó con el Panamá Viejo y luego el Árabe Unido, más los otros 12 clubes en los que ha militado, además de la selección.

Con los dos goles que le marcó el domingo al Galaxy de Los Ángeles son 17 goles los que lleva en sus dos temporadas en Estados Unidos, igualando el número que tuvo Jorge Dely con el Colorado Rapids.

Hoy Blas Blas Pérez es el delantero número uno de la selección por todo lo que ha hecho y sigue haciendo.

Me da gracia cuando en sus tiempos de sequía, que los ha tenido como cualquier otro delantero en el mundo, se habla de la necesidad de reemplazarlo en la selección por los más jóvenes, como si Blas estuviera acabado.

Este jugador de 32 años ha sido el mejor delantero nacional de la actual eliminatoria a Brasil 2014 y el goleador de la misma, que a veces falle frente al marco es natural de cualquier delantero, pero los errores que tenga como delantero los recompensa con esfuerzo y sacrificio. Los goles los hace como sea, de cabeza que es su fuerte, pero también con un estilo acrobático o con remates inesperados de larga distancia y, una media vuelta anticipada, como el que le hizo al Galaxy el domingo.

Esa noche me quité el sombrero con su segundo gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código