Natación

‘El deporte no lo es todo’: Crespo

Temas:

Edgar Crespo. Edgar Crespo.
Edgar Crespo. Roberto Cisneros

Edgar Crespo soltó una gran carcajada cuando se le preguntó sobre su actuación en los 100 metros libres. El nadador respondió, entre risas, que tiene que probar otros estilos, como parte de su preparación en este deporte.

El especialista de los 50 y 100 metros pecho, y uno de los mejores nadadores de Panamá, terminó en la cuarta posición de los 100 metros libres, ayer, en el marco de la segunda prueba evaluativa de la Liga Provincial de Natación de Panamá, que se desarrolló en la piscina Eileen Coparropa.

Crespo cumplió el recorrido con un tiempo de 59.15 segundos, lejos del ganador Jeancarlo Calderón, con un registro de 53.92 segundos.

Sin embargo, el especialista en los 50 y 100 metros pecho no tuvo problemas para imponerse en estas dos pruebas de la competencia. “Me siento satisfecho con el tiempo que hice en los 100 metros pecho [1.03.29]. Este registro no lo había hecho con solo un mes de entrenamiento, es una buena señal de que mi cuerpo está respondiendo al entrenamiento”, dijo.

“Los 100 metros libres los nadé para darle sazón y variedad a mi deporte, de lo contrario se vuelve monótono”, agregó.

Crespo está de paso en Panamá, y en los próximos días viajará a Estados Unidos para continuar con su preparación, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Crespo viene de participar en los Juegos Panamericanos, que se desarrollaron en Lima, Perú. El tritón panameño reconoció que no le fue bien en esta cita deportiva, por lo que necesitaba unos días de descanso.

“No fue mi mejor presentación, estuve enfermo de gastroenteritis. Fue algo que no pude controlar, pero aun así traté de representar bien a Panamá”, destacó el nadador, al recordar que comenzó en este deporte desde los nueve años.

El nadador panameño estuvo participando en la prueba evaluativa de la Liga Provincial de Natación de Panamá, en la piscina Eileen Coparropa. La competencia finaliza hoy, y compiten nadadores del todo el país.

Crespo aprovechó para enviarle un mensaje a los jóvenes talentos que vio en la piscina Eileen Coparropa. “Hay que ser persistente, no rendirse, disfrutar el momento y representar a Panamá, esto es un privilegio”, comentó.

“Tengo mi mente puesta en Tokio 2020, de eso no hay duda. Para ello me quedan todavía competencias clasificatorias”.

El panameño se prepara para participar en sus cuartos juegos olímpicos. En esta ocasión tiene la intención de clasificar con marca A. Para ello necesita nadar los 100 metros pecho en 59.93. “Siento que es posible”, advirtió.

El nadador de 30 años de edad quiere ir, de ahora en adelante, paso a paso. Por su mente pasa un cambio, enfocado en su vida profesional. También habló de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022. “Si pienso nadar en ellos, pero necesito ir paso a paso, por el momento me siento bien, no quiero acelerarme. Estoy pensando en una transición de mi vida deportiva hacia la laboral”.

“Estoy pensando en un retiro, no pronto. Después de Tokio iré evaluando el horizonte, ya que el deporte no lo es todo, y tiene un tope”, reveló Crespo, quien ve con buenos ojos la construcción de un Centro Acuático para los Juegos de Panamá 2022.

“Mucha gente lo ve como algo negativo, como un gasto. Yo lo veo como una inversión que está haciendo la sociedad a largo plazo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código